Hyundai RM15 Concept, un Veloster con tracción trasera y 300 caballos de potencia

Bajo la carrocería de este Veloster hay un carro diferente al de serie. La marca eliminó los asientos traseros, le puso el motor en el centro y atrás y le dio su configuración más ligera y deportiva.

Redacción Motor

03:52 p.m. 13 de abril del 2015

Como si de un ejercicio de desmostraciones de 'fuerza' se tratara, hace un tiempo Hyundai había anunciado que sobre sus 'dóciles' carros de serie haría las versiones más radicales y musculosas para demostrar que a la hora de configurar un súper deportivo, los coreanos también saben poner todo en su lugar. Y el prototipo RM15 es algo así como la versión 'Señor Hyde' del Veloster.

Y es que este Veloster tiene los 'colmillos bien afilados'. Pero realmente del Veloster queda muy poco, como en la novela de Stevenson. Sólo se mantiene la carrocería en la configuración de puertas asimétrica 2-1, no más.

En primer lugar se sometió a una 'dieta' estricta que incluyó porciones elevadas de aluminio y fibra de carbono. El primero se utilizó en el armazón y chasis estructural del carro, mientras que el segundo se hizo presente en los páneles de su carrocería. Con esta prescripción, el carro pesó sólamente 1.260 kilos.

Eso se combinó con una nueva interpretación mecánica que se apega a los manuales de los deportivos más radicales. Tiene un motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada que puede entregar unos 300 caballos de potencia a 6.000 revoluciones, pero como era lógico se eliminaron los asientos traseros y este bloque se instaló atrás y al centro.

Esto le da dos cualidades: tener impulsión desde las ruedas traseras y un reparto de pesos menor adelante (43/57) que favorece su maniobrabilidad a altas velocidades. Además, su centro de gravedad pasó a estar a sólo 50 centímetros del suelo para darle una gran estabilidad.

Las prestaciones de este RM15 de transmisión manual le permiten hacer de 0 a 100 kph en apenas 4.7 segundos gracias a que tiene una relación peso/potencia increíble de 4.2 kilos por caballo. Esto lo ubica en el Top 20 de los grandes súper deportivos.

Y para que todo ese poder y agilidad no desentonaran con un atuendo inadecuado se decoró con los colores de batalla que tendrá en el campeonato mundial de Rally el miembro de la casa coreana, el Hyundai i20.

 

Este prototipo es el primero de varios que está preparando la firma asiática para los próximos años y por el momento no hay información sobre si este 'lobo con piel de oveja' llegué a comercializarse algún día.

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