Impresionante video del salto más largo del mundo en camioneta

Hot Wheels dispuso una rampa de lanzamiento para que se realizara un espectacular salto en un vehículo como celebración por los 100 años de las 500 millas de Indianápolis. El show terminó en marca.

Redacción Motor

05:01 a.m. 02 de junio del 2011

Tanner Fausto, un especialista en acrobacias batió el récord mundial de salto a bordo de un vehículo durante la celebración de los cien años de las 500 millas de Indianápolis, Estados Unidos.

La marca Hot Wheels reprodujo en escala real una de las pistas que hacen parte de su portafolio para que el piloto estadounidense realizara este impresionante salto.

La rampa desde la que arrancó es tan alta como un edificio de 10 pisos y con una inclinación de casi 60 grados para darle el impulso al vehículo antes de salir literalmente 'disparado' de una rampa de 45 grados. Esta estructura se dispuso en la parte interna del circuito de Indianápolis

El auto, especialmente preparado y con una extrema modificación del sistema de suspensión, 'voló' 101 metros y aterrizó sobre las ruedas delanteras antes de frenar sobre la gravilla.

Vea el video de esta impresionante hazaña

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.