El increíble Argo 8x8 es un todoterreno que pisa firme sobre tierra y agua

La línea de vehículos Argo ofrece la confortabilidad de los UTV recreativos con el poder de las máquinas de trabajo pesado. Su nuevo caballo de batalla, el 8x8 XTI lo cumple a la perfección. Anfibio.

Redacción Motor

10:51 p.m. 08 de octubre del 2013

Imágenes del anfibio Argos XTI 8x8

Hace poco nos referíamos al todoterreno de Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 que fue captado en imágenes, saliendo de un aeropuerto alemán y con rumbo a los Emiratos Árabes. En esta oportunidad encontramos un vehículo que al parecer lo supera, por lo menos en las matemáticas básicas, pues pocos pondrían en duda los atributos de un vehículo 8x8.

El más reciente miembro de una raza de anfibios mecánicos es el XTI 8x8, diseñado para acceder a los lugares más recónditos de la tierra, y aunque no ofrece la emoción o velocidad de otros todoterreno, puede abordar todo lo que imaginado: barro, roca, nieve, hielo e incluso agua. Sin tener transformaciones especiales, los modelos de Argo utilizan llantas palmeadas diseñadas para vadear y 'nadar' en el agua a velocidades de hasta 5 kph, y si requiere de mayores cualidades acuáticas hay opción de acoplar un motor fuera de borda para llegar hasta los 16 kph.

Usa un motor de gasolina Kohler V-Twin de 748cc, con 31 caballos de potencia y ​​transmisión Admiral de triple diferencial. Esta combinación se conecta a los ocho ejes a través de cadenas de transmisión de alta resistencia.

Su cuerpo inferior es de polietileno formado y sellado al vacío, con bastidor tubular superior de dos pulgadas, montado en un chasís tubular de acero de tres pulgadas. El sellamiento de la parte inferior soporta cruces de agua y tiene además una placa de deslizamiento, bien calculada en sus ángulos de entrada y salida, a una distancia del suelo de 22,9 cm que lo protege contra elementos sólidos.

Calza llantas de baja presión de 25 pulgadas que facilitan su trabajo en el lodo profundo, zonas de inundación, roca, nieve y hielo. Alcanza los 27 kph en tierra y 4,8 kph en agua, funcionando sin problemas en temperaturas de -40 °C a 40 °C. La comercialización del vehículo va dirigida a empresas de mantenimiento, minería, bomberos y rescate, ofreciendo una buena variedad de accesorios y opciones para adaptarlo otras tareas.

El interior tiene un banco frontal acolchado para los asientos de conductor y pasajero, ubicado sobre una caja bodega de almacenamiento. La posición de manejo es ajustable gracias a una barra direccional deslizable (no hay timón) y el panel de instrumentos de ubicación central. El interior también incluye dos salidas de 12 voltios, portavasos, manijas y doble guantera. Adicionalmente el XTI se puede equipar con una silla trasera extra para acomodar dos pasajeros más.

DATO
Argo es la línea de Vehículos Utilitarios de Tareas (UTV) de la firma canadiense Ontario Drive & Gear Limited, uno de los pocos fabricantes que honestamente podría reclamar el título de constructor de vehículos para todo tipo de terrenos en la tierra y más allá. Con más de 40 años en la construcción de vehículos para los caminos de este mundo, la compañía incursionó recientemente en el desarrollo de un vehículo lunar.

Argo no publica los precios de sus modelos, pero los interesados ​​pueden completar un formulario solicitando la información. Además en su canal de YouTube publican pruebas de sus diferentes modelos 8x8 y 6x6, en los más complejos terrenos. 

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