Los 10 mejores carros del año, según Consumer Reports

La asociación estadounidense de consumidores escogió los vehículos más confiables del 2016, teniendo en cuenta su seguridad y comportamiento mecánico.

Por Redacción Motor

04:38 p.m. 13 de abril del 2016
Los carros mas confiables y los menos de 2014 segun Consumer Reports

Consumer Reports es la asociación de consumidores más influyente de Estados Unidos.

El reconocido organismo examinó de manera rigurosa y objetiva, diferentes categorías de automotores que se venden actualmente en Estados Unidos.

Para el dictamen, se recurrió también a los resultados de las pruebas de choque de los autos y fueron encuestados más de setecientos mil propietarios, quienes coincidieron en que si tuvieran la oportunidad de renovar sus carros, volverían a comprar el mismo modelo.

Estos son los primeros lugares de las diez categorías que hacen parte del top.

Honda Fit, mejor carro pequeño o subcompacto
Cuenta con un óptimo espacio interior y ofrece una interesante eficiencia de consumo. Su equipamiento de seguridad es muy completo de serie y sus acabados son mucho mejores que los de un auto de su mismo precio.

Honda Fit tendra un sistema de frenado automatico

Honda Fit

Subaru Impreza, mejor auto compacto
Se destacó por su confiabilidad y, mecánicamnete, se resalta el sistema de tracción total permanente. Fue catalogado como un carro muy cómodo y práctico, además de seguro.

Subaru Impreza Sedán

Subaru Impreza

Toyota Camry, mejor vehículo mediano
Presentó una de las mejores relaciones calidad-precio. Su confiabilidad también se destacó por lo alto, junto con la practicidad y acomodación interior.

Toyota Camry

Toyota Camry

Subaru Forester, mejor SUV compacto
Al igual que el Impreza, su sistema de tracción total permanente fue determinante para su elección, así como su espacio y comodidad en el habitáculo. En temas de seguridad y tecnología, también va adelante.

Subaru Forester

Subaru Forester

Lexus RX, mejor SUV de lujo
Presenta un diseño atrevido, que se refuerza por una atractiva parrilla distintiva de la marca de lujo. Incorpora lo último en tecnología y, a pesar de sus prestaciones, sus consumos son muy eficientes.

Toyota Lexus RX 350s

Lexus RX

Mazda MX-5, mejor deportivo de menos de 40.000 dólares
Es un auto sencillo y dinámico, que ofrece un bajo consumo. En resumen, es el deportivo de bajo costo que todos anhelan.

Mazda empezara a usar biomateriales

Mazda MX-5

Chevrolet Impala, mejor auto grande
Aunque su consumo no es el más bajo, se destacó por ser un auto muy espacioso y cómodo. La gente lo prefiere más por su nuevo diseño mejorado que por la confiabilidad que pueda ofrecer.

Chevrolet Impala 2014

Chevrolet Impala

Kia Sorento, mejor SUV mediano
A pesar de equipar un bloque V6, es un vehículo eficiente, muy amplio y cómodo, que ofrece la mayor calidad en su segmento.

Nuevo Kia Sorento

Kia Sorento

Ford F-150, mejor pick-up
A su favor estuvieron los nuevos motores más eficientes y la tecnología del sistema de infoentretenimiento de su dispositivo SYNC3. Clave, su carrocería construida con una alta dosis de aluminio.

Ford F-150, cargada de novedades

Ford F-150

Toyota Sienna, mejor monovolumen
La comodidad para sus ocho ocupantes fue primordial para su elección, seguida de su comodidad y de la posibilidad de incorporar el sistema de tracción total. Su capacidad de carga es excepcional.

Toyota Sienna

Toyota Sienna

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.