Volkswagen llegó a su unidad 150 millones

La marca alemana está celebrando la producción de su vehículo 150.000.000, después de más de ocho décadas de su fundación. Histórico logro.

Por Redacción Motor

01:25 p.m. 25 de agosto del 2017
01 mili

volkswagen

.

Un Volkswagen Golf GTE azul acaba de hacer historia en los anales del gigante alemán. Se trata de un hatchback híbrido, símbolo del futuro de la movilidad en Volkswagen, que salió de la línea de montaje de la planta principal de VW en Wolfsburg, Alemania.

La historia cita que Volkswagen comenzó la producción en masa el 27 de diciembre de 1945, cuando el Type 1 Kafer llegó a la línea de producción. En la Wolfsburg de posguerra, el fabricante ‘le dio forma a la industria del automóvil’ con la producción del Escarabajo, del cual más de 21,5 millones de ejemplares fueron fabricados.

02 mili

.

No obstante, en 2007, el Golf superó esa cifra cuando llegó a la unidad 25 millones, que también salió de las líneas de montaje de Wolfsburg. Hoy en su séptima generación, el Golf es el modelo más popular de la historia de la compañía con más de 34 millones de vehículos entregados alrededor de todo el mundo.

03 mili

l.

“150 millones de vehículos significa que hemos hecho realidad el sueño, 150 millones de veces, de tener carro a clientes en todo el mundo”, comentó el Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen. “Ustedes y su trabajo día a día, son la base de este éxito. La junta directiva se une a este agradecimiento para todos los empleados de Volkswagen en todos los lugares. Este aniversario no habría sido posible sin su compromiso”.

Actualmente Volkswagen produce automóviles en un total de 60 plantas en 14 países de todo el mundo y tiene más de 60 modelos en diferentes mercados. Aparte del récord de Golf y el legendario Escarabajo, VW ha producido y entregado más de 20 millones de Passats, unos 19,5 millones de Jettas y casi 17 millones de Polos. Más de 44 millones de esos vehículos han sido montados en Wolfsburg.

04 mili

.

“Este aniversario demuestra que por generaciones nuestro personal ha hecho un trabajo espléndido”, agregó el presidente del VAG y del Consejo General, Bernd Osterloh. “Aquí en Volkswagen, construimos autos de alta calidad y seguiremos haciéndolo en el futuro. Nuestra fuerza de trabajo tiene todas las razones para sentirse orgullosa de eso”.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Honda CB1000R

Así luce una de las novedades de Honda, que debutó en Milán, con motor de 143 caballos potencia y 104 Nm de torque.

Nueva BMW F 850 GS, más 'touring'

Equipa un motor de dos cilindros en línea que entrega 95 caballos de potencia y, comenzando por su conjunto óptico diurno, adopta muchos más genes GS.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.