Más de 20 mil unidades Nismo se han vendido en menos de dos años

Desde que la submarca deportiva de Nissan se relanzó en 2013 con la llegada de la Juke Nismo sus ventas se incrementaron exponencialmente. También se vende el 370Z y el GT-R con este sello deportivo.

Redacción Motor

12:50 p.m. 03 de diciembre del 2014

A veces las movidas de separar o agregar una subdivisión deportiva rinden su frutos, aunque no para todas sea efectivo el mismo movimiento. Nissan por ejemplo, desde que relanzó la división Nismo (Nissan Motorsport) como una línea aparte de sus vehículos, una submarca, y no sólo como un equipamiento adicional como se le consideraba antes, ha obtenido grandes ventas y su lista de productos va en aumento constante.

En menos de 2 años de este renacer de Nismo, la marca ya puso en el mercado unas 20 mil unidades de este tipo de productos que tienen un tratamiento estético y mecánico orientado a la deportividad extrema.

También, con la incorporación de la pequeña Juke al portafolio, se abrió la puerta para que otros autos de la marca ingresarán al mundo Nismo, mucho más allá del 'Olimpo' que estaba reservado para los ya nacidos deportivos GT-R o 350/370.

De hecho, se presentó en el pasado Salón de París y a manera de prototipo un Pulsar Nismo, que es básicamente un monovolumen familiar para salir 'volado' a hacer el mercado con el sello de Nissan Motorsport.

DATO
La división Nismo, Nissan Motorsport, se creó en 1984 y precisamente en el año del 30 aniversario obtuvo el título de la categoría Super GT

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.