Desde 2019 Volvo ‘electrifica’ todo su portafolio

No es que la firma abandone sus motores a combustión, pero si ofrecerá una gama con motores eléctricos para configuraciones híbridas y 100% eléctricos

Por Redacción Motor

02:41 p.m. 05 de julio del 2017
01 vole

Desde 2019 Volvo ‘electrifica’ su portafolio

Volvo Press

Lo que Volvo quiere decir es que se acerca el final de modelos en su portafolio con sólo un motor de combustión interna. Por el contrario, los nuevos vehículos que ofrecerá la casa sueca serán eléctricos puros, híbridos de gasolina y diésel, e híbridos de 48 voltios. La estrategia busca alcanzar su objetivo de vender un millón de autos electrificados en 2025.

02 vole

.

Según el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, el público demanda cada vez más automóviles eléctricos, razón por la cual la compañía se está ajustando a las necesidades actuales y futuras de su clientela.

La firma también reveló planes para lanzar cinco eléctricos completos entre 2019 y 2021, dos de ellos con rendimiento Polestar. Este es un cambio muy significativo para un fabricante de automóviles, ya que después de la ingeniería de combustión interna, la electrificación iniciará un nuevo capítulo en la historia del automóvil.

03 vole

.

Sin embargo los compradores no tienen que esperar hasta 2019 para comprar un Volvo eléctrico. Actualmente los modelos S90, V90, XC60 y XC90, están disponibles en versión híbrida T8 Twin Engine: con un motor de 2,0 litros turbo de gasolina, emparejado con un motor eléctrico y baterías de alta capacidad. El rango de autonomía es de 50 km en funcionamiento puramente eléctrico.

04 vole

.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.