24 Horas de Le Mans también en carrera virtual

Simultáneamente con la competencia real de Le Mans, que se disputa del 17 al 18 de junio, habrá una videojuego que probará 'pilotos' durante 24 horas.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 23 de mayo del 2017
01 pov

Las 24 horas de le mans virtuales

Porsche Press

Los mejores ‘corredores’ de eSports competirán en la final del torneo ‘Forza Racing Championship (Forza RC) Temporada 3: Copa Porsche’. El certamen, que también dura 24 horas, es organizado por Porsche, Microsoft y el Automóvil Club de l’Ouest (ACO); comprende varias rondas clasificatorias.

02 pov

Porsche Press

En la carrera final los jugadores competirán en autos Porsche 919 híbridos y estarán presentes en la zona que Le Mans destina para el entretenimiento con las consolas Xbox One. Además del premio en dinero, los participantes corren por una distinción especial, pues el ACO creó una categoría totalmente nueva en los eSports llamada ‘Official Endurance Esports Category’. Así el vencedor será galardonado junto con la ceremonia oficial de entrega de premios el domingo después de las 24 Horas de Le Mans.

03 pov

Porsche Press

Esta competencia nació de una alianza entre Porsche y Microsoft anunciada en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, en abril. El simulador de carreras ‘Forza Motorsport 6’ y la plataforma de eSports ‘Forza RC’ han permitido que el público logre un acercamiento interactivo con los autos deportivos y los deportes a motor.

04 pov

Porsche Press

En el sitio http://www.forzarc.gfinity.net/ hay más detalles de la competencia. La fase de clasificación se extiende hasta el 28 de mayo. Durante el fin de semana de carrera, Microsoft ofrece cobertura de la final en vivo en las siguientes plataformas:

Beam (http://www.beam.pro/ForzaMotorsport)
Twitch (http://www.twitch.tv/ForzaMotorsport)
YouTube (http://www.youtube.com/Turn10Studios)

05 pov

Porsche Press

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.