Los 25 años del Ferrari F40 se celebraron con una gran caravana en Silverstone, Inglaterra

Este homenaje para uno de los más emblemáticos carros de la casa italiana se dio en la pista del circuito de Silverstone. Se reunieron 60 unidades el pasado 22 de julio.

Redacción Motor

09:21 p.m. 25 de julio del 2012

El Ferrari F40, uno de los modelos más famosos de la casa italiana, llega por estos días a su cumpleaños número 25, y muchos de sus dueños lo celebraron con una gran caravana en la pista de Silverstone en Inglaterra.

De las 1.315 unidades de F40 que se produjeron, 60 se reunieron el pasado domingo 22 de julio a  celebrar las bodas de plata de este ícono que cuenta entre sus haberes ser el primer auto de calle en pasar la barrera de los 325 kph.

La 'fiebre escarlata' contagió a los asistentes que llegaron al encuentro de motores clásicos más grande del mundo en este circuito en el que también se dieron cita, del 20 al 22 de julio, otras notables marcas y modelos que sumaron cerca de 400 autos exóticos.
 
La historia del F40
En 1987 y con ocasión de los cuarenta años de la fundación de la fábrica Ferrari nació el F40 para suceder al modelo 288 GTO. Este sería el último auto construido bajo la dirección del mítico 'commendatore' Enzo Ferrari.
 
Bajo el desarrollo técnico de Nicola Materazzi y con una carrocería encargada a Leonardo Fioravanti de Pininfarina, se concibió y creó el F40, para competirle al Porsche 959 y al Lamborghini Countach.
 
Este deportivo dos puertas se hizo con motor trasero (modelo F120A) de 8 cilindros en V a 90 grados con 2.936 c.c., doble turbo y cuatro válvulas por cilindro, que producían 478 caballos. La potencia era transmitida a las ruedas traseras por una caja mecánica de 5 velocidades, que le permitía acelerar de 0 a 100 kph en 4,1 segundos.
 
Su cuerpo  se hizo en fibra de carbono, kevlar y aluminio, en una gran innovación de materiales de alta tecnología que garantizaban bajo peso y alta resistencia. Aunque también se usó plástico en el parabrisas y las ventanas para disminuir aún más el peso final del modelo. Un poco espartano y quizá más pensado para las pistas que para el uso diario, tenía aire acondicionado de serie pero no tapetes ni sistema de sonido.
 
El auto es considerado el último Ferrari antes de la era electrónica, pues no contaba con ABS, dirección asistida, ni ayudas electrónicas de ninguna clase. 
 
DATO 
BMW Z1, Z3, Z4 y Z8 también se dieron cita en el legendario circuito inglés.

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