30 mil camiones ensamblados por Hino en Colombia

Esa cifra industrial se logró en la planta que tiene la firma japonesa en Cota, Cundinamarca y que entró en operación hace casi una década.

Por Redacción Motor

04:15 p.m. 25 de mayo del 2016
Hino llegó a la unidad 30 mil

Hino llegó a la unidad 30 mil

La marca japonesa Hino, que pertenece al grupo industrial Toyota, llegó a la unidad 30 mil en la planta de ensamble que tiene en Cota, Cundinamarca.

Este hito industrial, histórico también para el país, se logró después de 10 años de operaciones y la unidad ensamblada le correspondió a un camión de la Dutro 500.

Pero no sólo camiones de diferentes capacidades ensambla Hino en esta planta nacional, también buses y su ritmo de producción en la actualidad es de 20 unidades diarias.

Hino llegó a la unidad 30 mil

Hino llegó a la unidad 30 mil

La mayoría de esta capacidad productiva se exporta a Ecuador, a donde se ha enviado hasta un 50% de los camiones ensamblados, mientras que el 33% o más se destina al consumo local.

El gran desempeño de Hino también se ha traducido en cifras concretas pues se convirtió en la segunda marca de mayor crecimiento en el registro de ventas en Colombia durante el primer trimestre de 2016.

Hino llegó a la unidad 30 mil

Hino llegó a la unidad 30 mil

La de Cota es una de las 12 plantas que tiene la firma por fuera de Japón y en esta se aplica la autonomía para elaborar algunas de las partes y hacer su ensamble en el mismo punto bajo los mismos estándares de calidad de la casa matriz.

DATOS

La planta de Hino en Cota entró en funcionamiento en agosto del 2007 y en octubre de ese año se ensambló la primera unidad.

En 2009 el primer grupo de camiones de casi 1700 unidades se ensambló y pertenecían a 10 modelos diferentes.

En la actualidad Hino fabrica cerca de 40 modelos diferentes.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.