Más de 40 estrenos en la edición 70 del Salón de la motocicleta de Milán

A pesar de la crisis de Europa, que ha golpeado la industria del automóvil, este año en la muestra de Milán habrá muchas novedades. También contará con pruebas y cursos de conducción. En noviembre.

Redacción Motor

07:25 p.m. 16 de octubre del 2012

Fotos de las motos que se presentarán en el Salón de Milán

La llamada Eicma (Exposición Internacional de Motocicletas), abrirá sus puertas entre el próximo 15 y 18 de noviembre en la ciudad de Milán, Italia, con más de 40 estrenos mundiales que serán el plato fuerte de la muestra y entre las que se destacan la esperada Ducati Panigali R y los modelos de aniversario de Harley-Davidson.
 
Los expositores y organizadores confían tanto en los buenos resultados del evento que han firmado un contrato con la Feria de Milán que se extiende hasta el 2020, lo que demuestra el interés de las casas fabricantes e inclusive de los pequeños proveedores en mantener muy dinámico el mercado, ya que pesar de los duros tiempos, se mantiene estable.

Se espera un gran encuentro de marcas y aficionados que convertirá por esos días a Milán en la capital mundial de la moto. 
 
Estos serán algunos estrenos:
 
Ducati 1199 Panigali R
Probada recientemente en las pistas de Abu Dhabi será una de las vedettes de la feria.
 
Triumph Street Triple
Con un nuevo aspecto y chasís más ligero, es la pequeña naked de la marca. Se espera que monte un motor de 675 cc.
 
Suzuki GSX-R 1000 One Million
Para conmemorar la venta número un millón del modelo GSX, Suzuki ha creado este modelo. Con nuevos colores y pinzas Brembo color rojo en sus frenos.
 
Aprilia RSV4 ABS
El modelo 2013 suma a su potencia otros cuatro caballos, llegando a 184. Con retoques estéticos en sus luces y el tubo de escape.
 
BMW R 1200 GS
Trae nuevo el motor y la caja de cambios de seis velocidades. Incorpora programación electrónica de modos de conducción: lluvia, normal, dinámico, enduro y enduro pro.
 
KTM 1190 Adventure
KTM agita el segmento de las 'enduro' con este modelo. Con potencia de 150 hp y sistemas ABS y control de tracción Bosch integrado.
 
Kawasaki Ninja ZX-6R 636
Con un motor por encima de los 636 cc, el nuevo modelo ofrece un rendimiento totalmente superior capaz de ser exigido al máximo cuando se necesite.
 
Honda SH
El modelo, que ha sido muy exitoso en sus ventas con las versiones SH 125 y 150, recibe un ahora nuevo motor y el sistema Start & Stop. Además cuenta con sistema ABS.
 
Yamaha XJ6
Recibió retoques para el 2013 que lograron darle una apariencia más agresiva, con aletas y paneles encargados que cumplieron el cometido. Mecánicamente no tuvo cambios.
 
Harley-Davidson
La firma de Milwaukee cumple 110 años en 2013 y los conmemora con nueve modelos especiales en edición limitada: 1200 Custom (1.500 unidades); Super Glide Custom (1.450 u) Fat Boy Special (1.750 u); Heritage Softail Classic (1.900 u); Road King (1.750 u); Electra Glide Ultra Limited (3.750 u); CVO Ultra Classic Electra Glide (1.100 u); CVO Road King 110th (900 u); CVO Road Glide Custom (900 u).

DATO
Como incentivo para las mujeres visitantes, el ministerio de transporte italiano beneficiaría a algunas de las asistentes con la entrega de la licencia de conducción de moto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.