Los 50 años de McLaren se celebrarán con dos ediciones de aniversario del MP4-12 y del 12C Spider

Serán 50 carros por cada uno de los modelos y recibirán unas mejoras estéticas y aerodinámicas, así como una configuración interior de lujo. La mecánica se mantiene.

Redacción Motor

09:06 p.m. 24 de mayo del 2013

McLaren nació en 1963 como una escudería de la Fórmula 1 y su exitosa trayectoria, con 8 títulas mundiales al mejor constructor y 12 pilotos de su base como los campeones del mundo, hicieron que su experiencia y conocimiento se trasladara de las pistas a las calles por lo cual dio origen a la división McLaren Automotive y es ahora esta última la que rendirá un tributo a la primera con dos ediciones de aniversario de su ultra deportivo MP4-12 y también con la edición Spider.

Estas épicas ediciones estarán limitadas a 100 exclusivas unidades, 50 por cada modelo, y tiene mejoras estéticas, mecánicas y todos los distintivos de las bodas de oro de la marca británica. 

La configuración de estos deportivos especiales estuvieron a cargo de McLaren Special Operations, quienes modificaron el frontal, adaptaron nuevos bómperes inspirados en el modelo High Sport Edition, que le dan mayor aerodinámica, así como el emblema de  McLaren sobre el capó y el uso de un alerón bajo el bómper revestido de Kevlar.

Estos carros especiales también contarán con rines de 19” adelante y 20” atrás en acabado negro mate y cinco radios dobles muy finos, que reducen el peso del conjunto en aproximadamente 2 kilogramos respecto a los que se ofrecen en el modelo de serie. La carrocería estará disponible en tres colores: negro Carbon Black, gris plata Supernova Silver y el característico naranja McLaren Orange.

Para el recubrimiento interior se destino cuero y fibra de carbono y una placa conmemorativa de la edición limitada que tendrá un costo de unos 700 millones de pesos, antes de impuestos, por supuesto.

DATOS

El neozelandés Bruce McLaren (1937) fundó la escudería de su apellido en Woking (Surrey, Inglaterra) para competir en la Fórmula 1 con un carro fabricado por él mismo. Su debut lo hizo el 22 de mayo de 1966 en Montecarlo y su primera victoria fue dos años después en Spa y en 1969 quedó tercero en la general de pilotos. Sin embargo, muríó en Goodwood en 1970. Su puesto en el volante lo asumiría el brasileño Emerson Fitipaldi que llegaría a ser campeón en 1974 con el M23, el monoplaza con el mayor número de victorias (16) en la historia de la F1.

En la actualidad es la segunda escudería más exitosa en la Fórmula 1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.