500 mil vehículos diésel de Volkswagen y Audi bajo la lupa en EE.UU.

La agencia de protección ambiental de ese país, EPA, dictaminó que los carros con motor 2.0 litros TDi de ambas marcas no cumplirían con las emisiones

Por Redacción Motor

09:55 a.m. 21 de septiembre del 2015
Motor 2.0 TDi de Volkswagen

Motor 2.0 TDi de Volkswagen

La EPA, que es la agencia de protección ambiental de Estados Unidos encargada de vigilar con rigor las emisiones contaminantes y cantidad de partículas emitidas por los vehículos nuevos que ingresan a ese mercado, publicó los resultados de una investigación que estaba adelantando desde hace varios años meses sobre los datos de emisiones que tanto Audi como Volkswagen certificaban.

Esta agencia encontró que los motores diésel de 2.0 litros con turbocargadores (TDi) no son tan ‘limpios’ en materia de contaminación pues al parecer cuentan con un programa que desactiva los parámetros normales de trabajo cuando se someten a pruebas de homologación en laboratorios y muestran las emisiones de partículas y gases en su nivel más bajo.

Este programa, que ambas marcas han dicho que es un defecto inadvertido, estaría presente en los computadores de los vehículos modelo 2009 a 2015 y los carros que estarían afectados por este tema serían el Audi A3 y de forma principal los Volkswagen Beetle, Golf y Jetta.

Motor 2.0 TDi de Volkswagen

Motor 2.0 TDi de Volkswagen

En total serían casi 500 mil vehículos involucrados que el grupo alemán pudo vender al conseguir las homologaciones de esta forma y por esa razón se enfrentaría al pago de una multa que ascendería a 19 mil millones de dólares por todos.

Semejante cifra se debe a que por cada carro la EPA impone una sanción de unos 37.500 dólares debido a que la misma agencia asegura que estos vehículos podrían estar contaminando hasta 40 veces más de lo que estipulan las normas estadounidenses para estos modelos, cosa que es la que mayor preocupación genera para las autoridades medioambientales.

Motor 2.0 TDi de Volkswagen

Audi A3

A pesar de este complicado panorama, aún no ha sido dicha la última palabra sobre este caso.

FRASE
La investigación de este caso por parte de la EPA comenzó cuando investigadores independientes de la universidad del Oeste de Virginia detectaron que estos carros de Volkswagen emitían más contaminación de la estipulada.

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