Seis décadas de Los Tortugas: ¡una exposición única!

La exposición de automóviles deportivos que hizo el Club, con el auspicio de MOTOR, en el C. C. Fontanar, batió todos los récords y expectativas.

Revista Motor

04:31 p.m. 01 de diciembre del 2015
Bentley de carreras de 1928

Bentley de carreras de 1928

Más de 8.000 personas contemplaron las 122 máquinas exhibidas, muchas de ellas se mostraban por primera vez, y hubo tal entusiasmo que la muestra debió prolongarse una semana más para atender las solicitudes de los aficionados que no habían podido asistir. La celebración pública de los 60 años del club de automovilismo deportivo más antiguo del país pasó a la historia, como tantos de sus logros y desarrollos, muchos de ellos identificados con las máquinas y personajes que los protagonizaron.

LA GALERÍA DE PORSCHE es fabulosa, con modelos de todas las épocas y variantes. En primer término, un 356 Cabriolet.

LA GALERÍA DE PORSCHE

Porsche 356 Cabriolet

ESTUPENDO JAGUAR XK120 Fixed Head que venía de ganar el concurso de elegancia en Bogotá. Fue totalmente restaurado en el país.

ESTUPENDO JAGUAR XK120

JAGUAR XK120 Fixed Head

UN FIAT 124, seguido por un 1500 con motor Oscar Maserati, sumamente raro y apreciado. Al fondo, parte de los 120 autos expuestos.

UN FIAT 124

FIAT 124

ESPLÉNDIDA PRESENTACIÓN de un Lotus 51B de la Fórmula Ford inglesa. Algunos de esos autos corrieron en el Autódromo Ricardo Mejía, a comienzos de los años 70.

ESPLÉNDIDA PRESENTACIÓN

Lotus 51B

IMPRESIONANTE BENTLEY de carreras de 1928. Tiene un motor de cuatro cilindros y 4 litros, por lo cual cada pistón tiene mueve cerca de 1000 cm3. Es capaz de andar a 200 kph sin problemas.

IMPRESIONANTE BENTLEY

BENTLEY de carreras de 1928

TRIUMPH TR3 que corrió en el Circuito Central Colombiano de 1967. Fue la última edición de la gran carrera que iba desde Bogotá hasta Cali, Medellín y Manizales.

TRIUMPH TR3

TRIUMPH TR3

EL ALLARD CADILLAC DE 1952 Y UN MG TC, conocido en las carreras nacionales de los años 50 como ‘La Pulga’, fueron los autos fundadores del Club Los Tortugas.

EL ALLARD CADILLAC DE 1952 Y UN MG TC

ALLARD CADILLAC DE 1952 Y UN MG TC

LOS LOTUS ELAN, hechos en fibra de vidrio y con motor Ford 1,6 de dos ejes de levas en la culata, fueron deportivos muy apetecidos. Venían en kit para armar en casa.

LOS LOTUS ELAN

LOTUS ELAN

ALFA ROMEO DUETTO. A pesar de los años y las evoluciones, su cara es un inconfundible ícono de la marca italiana.

ALFA ROMEO DUETTO

ALFA ROMEO DUETTO

LOS MG abundan, de todas las edades. Este TC de 1952 está en perfecto estado y con todos los accesorios propios de su época.

LOS MG

MG TC de 1952

LOS DATSUN 240 Z marcaron una época en Colombia y el mundo y, antes del Mazda Miata, fueron el emblema de los autos deportivos japoneses.

LOS DATSUN 240 Z

DATSUN 240 Z

DE ESTOS AC ingleses se derivó el famoso Cobra cuando Carroll Shelby les instaló un motor Ford V8, luego de los obligados refuerzos estructurales. La carrocería es toda en aluminio.

DE ESTOS AC

AC

UNO DE LOS MEJORES EJEMPLARES de la exposición es este Aston Martin DB4, cuyas elegancia y líneas son superlativas. Restaurado en el país.

UNO DE LOS MEJORES EJEMPLARES

Aston Martin DB4

COMO EN TODO CARRO ITALIANO, las carreras son parte de su ADN. Este Alfa Romeo GTA de competencia, con cabina de aluminio, además de potencia, tiene una figura impresionante.

COMO EN TODO CARRO ITALIANO

Alfa Romeo GTA

TRIUMPH TR6. Fue el modelo que más se difundió en el mundo, especialmente en Estados Unidos, antes del ocaso de esta marca inglesa.

TRIUMPH TR6

TRIUMPH TR6

PORSCHE CARRERA GTS, que corrió en la Targa Florio, en Italia. Es un rarísimo ejemplar de competencia original de fábrica, todo en aluminio. Nótese la tapa del tanque que sobresale en el capó.

PORSCHE CARRERA GTS

PORSCHE CARRERA GTS

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.