Más de 15 mil vehículos de REnault son llamados a revisión en Francia

Después de las primeras investigaciones, la marca corregirá 15.800 camionetas Captur y Espace y realizará una atención voluntaria a 700 mil diésel.

Por Redacción Motor

12:19 p.m. 19 de enero del 2016
Renault Captur llamado a revisión

Renault Captur llamado a revisión en Francia

Los escándalos por emisiones de los vehículos apenas están comenzando. El año pasado fue Volkswagen la que pasó al escarnio público por haber falseado los índices y ahora Renault entra en esta polémica por cuenta del mismo gobierno francés.

Pero el caso de Renault es diferente al de Volkswagen. Hasta el momento, las investigaciones que realizó el Ministerio de Medio Ambiente de Francia determinó que no hay trucaje de motores pero si niveles excesivos de óxido nitroso que emiten los carros del rombo.

Por esta razón se han llamado a revisión más de 15.800 camionetas entre Captur y Espace y a este primer llamado se suma una atención voluntaria por parte de la marca Renault, para darle una solución a 700 mil unidades equipadas con motores diésel sobre este mismo tema.

Eso significa, por el momento, que Renault deberá corregir sus motores para disminuir la cantidad de emisiones contaminantes, que a diferencia de Volkswagen, son las mismas tanto en pruebas de laboratorio como en condiciones reales de manejo.

Renault Captur llamado a revisión

Renault Captur llamado a revisión de sus motores diésel

En las Renault Captur que serán sacadas del mercado, el arreglo pasará por mejorar el control de la contaminación y el sistema de 'filtro' o trampa de NOx, mientras que atenderá una actualizaciones voluntarias de emisiones en 700 mil vehículos diésel de la norma Euro6 para actualizarles el software del motor y de esta forma disminuir el nivel de emisiones.

Aún falta determinar si este problema, que vuelve a enredar a los motores diésel que se 'vendieron' en una época como los más limpios, involucra a más vehículos de la firma e incluso a otros fabricantes, como Ford y Mercedes Benz que también están bajo la lupa de las autoridades ambientales en Francia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.