Con 2.800 piezas de LEGO Technic fue fabricado un Land Rover Defender 110

Un estudiante de ingeniería fabricó este modelo a escala del Land Rover Defender. La originalidad del 'todoterreno' radica en el número de piezas y en los 7 motores eléctricos que se emplearon.

Redacción Motor

04:21 p.m. 22 de mayo del 2012

Sheepo, un estudiante español de ingeniería civil fabricó un modelo a escala de un Land Rover Defender 110, con la principal novedad que fueron utilizadas 2.800 piezas de LEGO Technics en su estructura, es manejado por control remoto y tiene un peso de 100 gramos.

Las dimensiones de este 'todoterreno' británico son de 52 centímetros de largo, 22 de ancho y 23 de alto y son más que una prueba de lo complejo y de los meses de trabajo que se necesitaron para armar este vehículo y darle un alto nivel de detalle.

La originalidad de este carro de juguete es que para alcanzar su máxima velocidad de 4 kilómetros por hora se necesita de un radio control y de siete motores eléctricos que se emplean para el control de la dirección, la caja de 5 cambios de velocidad, activar los frenos de disco, el embrague y desembrague de la reversa y dos motores adicionales para mover el vehículo en varias direcciones.

Este modelo cuenta con tracción total que se puede seleccionar a voluntad, y como buen 'campero' es capaz de hacer frente a las condiciones más exigentes del camino.

Por último, este modelo fabricado a escala 1:8,5 dispone de suspensión, frenos de disco, chasis de larguero y travesaños y la carrocería se puede desmontar fácilmente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.