En abril se matricularon 26.128 vehículos nuevos en Colombia: Fenalco

Esta cifra representa una leve caída del 1.3% con respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, este es el mejor mes en ventas de 2014 y el crecimiento anual va en 5.2%. Crecimiento.

Redacción Motor

10:28 p.m. 06 de mayo del 2014

El mercado nacional automotor sigue creciendo y las proyecciones, que el año pasado eran frías y conservadoras, ahora son mucho más optimistas sobre las nuevas matrículas y esto a pesar de que en abril se reportara el primer tropiezo del año en las cifras.

Y es que este primer bajón es tan leve, de apenas un 1.3% con respecto a las cifras recaudadas el mismo mes de 2013, que no le resta mérito a los 26.126 vehículos que se comercializaron y que convierten, de paso, a abril, como el mejor mes de 2014 hasta el momento.

También en esta cifra para abril hay que tener en cuenta la Semana Santa estaba en la mitad del mes y cuyos asuetos afectan comercialmente los registros.

Por eso las proyecciones son mucho más favorables que a comienzos de año, pues hasta el momento en estos primeros 4 meses se han vendido más de 94 mil vehículos en el país, lo que significa un crecimiento del 5.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

DATO

El año pasado se matricularon más de 310 mil unidades. Para este año las proyecciones calcularon unas 290 mil, pero si el comportamiento del mercado se mantiene, se superarán nuevamente las 300 mil unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.