El ABS de serie para motos será obligatorio en Europa en menos de tres años

En 2016 todas las motocicletas nuevas que se vendan en Europa deberán contar con el sistema antibloqueo de frenos dentro de su equipo de serie, así lo anunció la Unión Europea

Redacción Motor

07:38 p.m. 26 de agosto del 2013

Como una medida para disminuir las lesiones y muertes de motociclistas en Europa, la Unión Europea hará obligatoria la implementación de serie del sistema ABS para las motocicletas nuevas que se vendan en este continente a partir de 2016. 

Esta regulación irá dirigida a las motocicletas con cilindradas superiores a los 125 centímetros cúbicos y se aplicará a los modelos que se homologuen después del primero de enero de ese año. La misma regulación se extenderá a todas las motocicletas, incluidas las que tienen motores de menos de 125 y hasta 50 c.c., pero a partir del primero de enero de 2017.

Los ciclomotores, bicicletas con motor, no estarán amparados por la norma hasta 2019, cuando se revisará el tema del ABS para motos de 50 cc.

DATO
Todas las motocicletas nuevas que se vendan en Europa deberán también cumplir con la normativa de emisiones Euro IV a partir del 1º de enero del 2016. Y para 2020 se anuncia la entrada en vigencia de Euro5 para estos vehículos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.