Bajó la accidentalidad en carretera

En los 25 sectores de mayor accidentalidad del país hubo una reducción del 52 por ciento en incidentes viales.

Redacción Vehículos

01:49 p.m. 13 de enero del 2017
Policias01

En la pasada temporada vacacional se reforzó la señalización preventiva y se entregaron mapas con los puntos de alto riesgo.

Así lo indica el reporte final de la campaña #ViajeALoBien de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Esta campaña, implementada entre el 23 de diciembre de 2016 y el 9 de enero de 2017, en alianza con Bavaria y el respaldo del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, concesiones viales y terminales, logró disminuir de 102 a 49 el número de accidentes registrados, en comparación con el año anterior.

Las muertes por accidentes de tránsito en los 25 sectores de más alta accidentalidad identificados por las autoridades viales, y ubicados en los tramos viales de Bogotá-Girardot, Bogotá-Villavicencio, Bogotá-Zipaquirá, Pereira-Manizales y Santa Marta-Valledupar, pasaron de tres a cero, y los lesionados de 72 a 32.

Poilcia de carreteras pide autocontrol en las vias

.

El corredor vial con mejor comportamiento durante esta campaña fue Bogotá-Villavicencio, que redujo en 70 por ciento la accidentalidad en los cinco puntos intervenidos, pasando de 23 a 7 incidentes.

De acuerdo con la Supertransporte, por estos corredores viales transitaron más de un millón de vehículos a lo largo de la pasada temporada vacacional, en donde se reforzó la señalización preventiva y se entregaron a los conductores, en los diferentes peajes, mapas detallados advirtiendo los puntos de alto riesgo de accidentalidad.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.