¿Preocupado por el pasado de un carro?: podrá consultarlo en línea

Fasecolda lanzó este nuevo servicio para que los compradores de autos usados verifiquen si tuvieron accidentes. Aplica para los asegurados desde 2008.

Por Redacción Motor

12:26 p.m. 14 de octubre del 2015
Accidentes

Accidentes

Muchas veces al comprar un vehículo usado se desconoce si este se vio involucrado en accidentes de tránsito y sólo los ojos de un experto pueden revelar si recibió algún tipo de reparación con la que 'maquilló' su pasado.

Pero esa duda ya se podrá resolver en línea y a la distancia de un clic, pues Fasecolda, la Federación de Aseguradores de Colombia, lanzó un nuevo servicio que ofrece la consulta gratis sobre el historial de un vehículo en materia de accidentes.

Esta novedosa herramienta se puede consultar en el sitio web: www.fasecolda.com en el botón: Historial de accidentes de vehículos asegurados y con ella se podrán ahorrar sorpresas antes de la compra de un carro usado.

Allí estará disponible la información de todos los carros que han estado asegurados en Colombia a través de una póliza voluntaria desde el año 2008 hasta el presente.

Accidentes de transito en Colombia

Accidentes de transito en Colombia

¿Y si no está la información?

Si un usuario no encuentra información sobre un carro específico puede deberse a que este no ha estado asegurado después del 2008 o que no ha presentado ninguna reclamación por concepto de accidente de tránsito y reparaciones materiales.

Esta iniciativa, impulsada por el Concejo de Bogotá y el sector asegurador, honra los principios de transparencia e información en beneficio de los compradores y establecidos en la ley de protección al consumidor.

Accidentes

Accidentes

Datos 
En Colombia circulan más de 9 millones de vehículos, de los cuales 2,3 millones están asegurados con una póliza voluntaria.

Cada año las compañías de seguros atienden aproximadamente 150 mil reclamaciones por pérdidas de menor cuantía y 10 mil por pérdidas de mayor cuantía (pérdida total).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.