Agencia de seguridad aplazó obligatoriedad de cámaras de parqueo en los vehículos

La NHTSA volvió a reversar la decisión que pretendía que todos los vehículos en EE. UU., de manera obligatoria, instalaran una cámara en la parte trasera de los vehículos para reducir accidentes.

Redacción Motor

05:25 a.m. 03 de enero del 2013

Se estima que anualmente en Estados Unidos cerca de 18 mil personas sufren accidentes cuando los vehículos dan marcha atrás, de los cuales tres mil sufrieron lesiones permanentes y en el 44 por ciento de los casos fueron menores de 5 años.

Ese fue el mayor argumento que presentó la agencia pública de seguridad vial y de carreteras de ese país, en el 2010, para que fuera aprobado el proyecto el cual obligaba a todos los conductores a instalar este tipo de sistemas en los puntos 'ciegos' de sus vehículos y así reducir los niveles de accidentalidad.

Hoy, la misma agencia de seguridad reversó esta decisión al comunicar oficialmente que luego de tres aplazamientos al proyecto tomó la decisión de seguir retrasando una decisión final.

La corte que lleva el caso alude que no toda la población está en capacidad de asumir los costos que se puedan derivar de una implantación masiva y que la medida tendría que estar enfocada más a los grandes constructores de vehículos y no a la población.

Las cámaras de visión trasera se tratan de un extra que poco a poco empieza a estar disponible en algunos fabricantes como elemento de asistencia, pues su principal misión es tener una mayor visión del espacio que rodea al vehículo y así facilitar maniobras al momento de estacionar y la identificación de objetos y personas que se encuentren cerca al vehículo.

Con este hecho, ya serían cuatro las veces que el instituto ha decidido posponer la toma de una decisión, pues la primera idea surgió en el año de 2007.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.