Agenda de actividades deportivas y del sector automotor

Información del Campeonato Mundial FIM de Motociclismo en la modalidad Supermoto y de la séptima edición de la única feria aeronáutica de Colombia.

Redacción Vehículos

08:24 p.m. 30 de junio del 2015
Todo listo para F-AIR Colombia 2015

Todo listo para F-AIR Colombia 2015

Mundial de Supermoto en Colombia

Mundial de Supermoto en Colombia

Mundial de Supermoto en Colombia

El Campeonato Mundial FIM de Motociclismo en la modalidad Supermoto (S1GP) se realizará por primera vez en Colombia, los próximos 1 y 2 de agosto en el circuito ‘María Alejandra Portilla’ ubicado en el municipio de Chachagüí, Nariño.

Esta prueba, que reúne a los mejores pilotos del mundo, se constituye en el hecho más importante en la historia del motociclismo deportivo en Colombia, pues hasta el momento nuestro país había sido sede de torneos latinoamericanos e iberoamericanos. Gracias al éxito en su organización, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tuvo en cuenta a Colombia para realizar esta cita.

El Campeonato Mundial de Supermoto es el torneo más importante que en dicha modalidad se organiza en el planeta, con la presencia oficial de marcas como KTM, Aprilia, Suzuki y Husqvarna, entre otras.
Esta modalidad es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross. Las carreras tienen lugar en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito con saltos. Aproximadamente un 70 por ciento del recorrido es pavimentado y el 30 restante es de tierra.

Aviación: Todo listo para F-AIR Colombia 2015

Aviación: Todo listo para F-AIR Colombia 2015

Aviación: Todo listo para F-AIR Colombia 2015

Como ya es tradición se realiza del 9 al 12 de julio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro Antioquia la séptima edición de la única feria aeronáutica de Colombia.
Esta edición contará con la participación de Estados Unidos como país invitado junto a 229

Expositores que mostrarán las últimas tendencias en la aeronáutica civil y militar a los más de 54.000 visitantes nacionales e internacionales que se espera asistan.

De acuerdo con los organizadores se expondrán aeronaves civiles y militares de Brasil, Francia, Estados Unidos, República Checa y Colombia así como también un despliegue de tecnología de punta con los últimos avances de la navegación aérea mundial que incluye sistemas de comunicación satelital, radares y lidares batimétricos, con los cuales se garantizan operaciones aéreas seguras.

Durante los cuatro días de feria se realizarán ocho conferencias con temas de seguridad y facilitación en aeropuertos; presente y futuro de los aeropuertos; y tecnología y medio ambiente de la aviación. Como complemento los shows aéreos estarán a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Chilena.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.