Agosto: el mejor mes en ventas de carros

Se matricularon 22.409 vehículos nuevos con lo que se convirtió en el mejor mes del año. Sin embargo, en el acumulado la cifra sigue a la baja.

Por Redacción Motor

12:25 p.m. 02 de septiembre del 2016
Ventas de carros en Agosto

Ventas de carros en Agosto

Las ventas de carros tuvieron su 'agosto' precisamente en este mes, gracias a un repunte de las cifras de matriculas pues se registraron 22.409 unidades lo que lo deja como el mejor mes del presente año en esta materia.

Sin embargo este repunte en el bajonazo que ha recibido el sector en 2016 no alcanza para reversar la tendencia ni siquiera durante el mismo mes si se compara con 2015.

Para agosto de ese año se matricularon 23.222 vehículos nuevos en Colombia. Eso significa que en agosto de 2016 la caída fue de 3.4%, que aunque mínima sigue marcando la tendencia decreciente.

Ventas de carros en Agosto

Ventas de carros en Agosto

Y es que en el año el acumulado se han matriculado más de 157 mil unidades mientras que de enero a agosto de 2015 ya se habían vendido más de 185 mil vehículos lo que significa que las cifras de 2016 han caído un 15.3%.

En cuanto a los segmentos, en agosto crecieron en más de 16% las ventas de camionetas y las busetas en 14% mientras que los automóviles se mantuvieron en el mismo nivel con respecto a 2015. También estos fueron los que más unidades pusieron en la sumatoria con más de 12 mil matrículas.

Los demás segmentos cayeron y en el acumulado del año todos los segmentos pierden, entre estos los que menos descenso tienen son el de camionetas y el de automóviles.

Ventas de carros en Agosto

Ventas de carros en Agosto

Los cinco carros más vendidos este mes fueron el Chevrolet Spark, el Chevrolet Sail, el Renault Logan, el Kia Picanto y la Renault Duster.

Frente al mes de agosto del año anterior, Bogotá disminuyó un 4.6% en la demanda, mientras que Cali y Medellín aumentaron en 1.4% y 44.5%, respectivamente.

Dato
El podio del año en materia de ventas queda conformado por Agosto, Junio y Abril, estos dos con poco más de 20 mil unidades.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.