Se agotó en Brasil la preventa de la nueva Ford EcoSport 2013 que se diseñó en ese país

En menos de un mes se vendieron más de 2600 unidades de la Ford EcoSport que fabrica la división de la marca en este país y que hizo su estreno mundial en el pasado salón de Pekín.

Redacción Motor

05:55 a.m. 01 de agosto del 2012

Fotos de la Ford EcoSport 2013

No es un secreto que el segmento de las SUV es uno de los renglones de mayor crecimiento en todo el mundo y dentro del mismo la mayor proyección la tienen las camionetas compactas de motores pequeños. Eso lo demuestra la respuesta que ha encontrado en Brasil la nueva Ford EcoSport que se presentó a comienzos de este año durante el Salón del Automóvil de Pekín.

En menos de un mes (14 de julio) se agotaron las 2600 unidades de esta camioneta compacta que comparte plataforma mecánica con el Ford Fiesta y que recibió una completa actualización en presencia y equipamiento.

La nueva Ford EcoSport se fabrica en Brasil para el mercado latinoamericano y en un mes hará su ingreso oficial al mercado argentino para paulatinamente ingresar a los demás países de la región.

Las versiones que se pre vendieron tiene el motor de 1.6 litros con dos niveles de equipamiento: S y Freestyle (con control de tracción, de descensos y de estabilidad). Más adelante se venderá un versión más potente con el propulsor Duratec de 2 litros y la versión más pequeña con el famoso EcoBoost de tres cilindros y 1 litro de capacidad.

Este éxito también repercute en los otros dos países que van a fabricar el modelo, China, India y Tailandia, ya que la firma estadounidense decidió que la EcoSport que sólo se vendía en latinoamérica, pasara a ser un producto global y se venderá en más de 100 naciones con una producción anual de 2 millones de unidades.

Cambio estético y tecnológico

La nueva EcoSport tiene un frontal más robusto y deportivo, una cintura elevada y lineas más musculosas, un interior más amplio y una presentación más moderna y tecnológica. Cuenta con el sistema SYNC para operar los teléfonos y el sistema de audio por comandos de voz, ingreso al carro sin llaves, Start/Stop y sensores traseros de estacionamiento. Lo único que conserva similar al anterior modelo es la rueda de repuesto puesta por fuera de la quinta puerta.


DATO

Las unidades que se pre vendieron de la Ford EcoSport se facturarán el 30 de septiembre y se entregarán a los clientes hasta 30 días después de esa fecha.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.