'Air Ink': Humo que se vuelve tinta

El proyecto captura la contaminación atmosférica y la convierte en tinta. Una forma de transformar algo nocivo en un producto útil.

Por Redacción Motor

11:15 a.m. 16 de febrero del 2017
01 ink

HUMO QUE SE VUELVE TINTA

Desde la revolución industrial del siglo XIX, la contaminación se ha convertido en uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo moderno. Esto alentó a que los Laboratorios Graviky desarrollaran un método novedoso para hacer más limpio el aire que respiramos, mediante un proceso de desintoxicación y conversión de las partículas nocivas que emiten los autos, en tinta negra de alta calidad.

02 ink

.

El dispositivo se llama Kaalink y puede capturar hasta el 95 por ciento de las partículas que salen del tubo de escape mientras que permite la liberación de los gases. El accesorio de metal se conecta al extremo del escape para que atrape el hollín, que más tarde “pasa por varios procesos patentados” y se deshace de carcinógenos y metales pesados, y genera un ‘pigmento de carbono purificado’.

03 ink

.

Graviky dice que capturar las emisiones nocivas durante 45 minutos puede generar una onza líquida (29 ml) de tinta, suficiente para llenar los marcadores que la compañía también ofrece a través de su campaña en Internet.

04 ink

.

Como resultado se produce tinta negra de alta calidad, resistente a la intemperie y tan segura como cualquier otro producto similar disponible en el mercado. El producto se llama Air-Ink y ofrece cuatro calibres diferentes de marcadores recargables, además de vender tinta para serigrafía.

05 ink

.

Graviky Labs, gestora del proyecto, declara que si la campaña Kickstarter es exitosa, utilizará los fondos para aumentar la producción, en un intento de “reutilizar los contaminantes en herramientas para el arte”. Además si el negocio es viable, incluirán otros productos como pinturas para tela, pinturas a base de aceite y pinturas para exteriores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.