Un caso de incendio por un airbag Takata, se conoció en Japón

Al millonario llamado por parte de varias marcas que equipan estas bolsas de aire en el mundo, se suma este suceso que involucra un modelo de Nissan.

Por Redacción Motor

12:16 p.m. 08 de julio del 2015
Los airbag defectuosos de Takata ahora también se incendian

Un caso de incendio por un airbag Takata, en Japón

Así lo reveló la marca automotriz nipona, al tiempo que confirmo que hace cerca de dos años, en agosto de 2013, convocó a revisión a las camionetas X-Trail que coincidían en sus fechas de fabricación con la involucrada en el accidente y que podrían verse afectadas.

El fabricante contó que en el año 2011 un Nissan X-Trail producido en el 2001, sufrió un choque en la puerta derecha, en cuyo costado va ubicado el conductor en el país japonés por el sentido de manejo que se tiene en la región.

El impacto del golpe hizo que el airbag lateral se desplegara, pero lo hizo con tanta fuerza que impactó y rompió la ventanilla contraria, mientras despedía sobre el tablero pequeños trozos ardientes, los cuales y según las investigaciones pudieron causar el fuego que agravó el accidente. De no haberse incendiado el auto y haber explotado de esa manera el dispositivo Takata, las lesiones del pasajero hubieran sido menores y de poca consideración.

Los airbag defectuosos de Takata ahora también se incendian

Un caso de incendio por un airbag Takata, en Japón

Este hecho, en el que el airbag de la Nissan X-Trail se desplegó de manera inusual, se hizo público el pasado mes de junio y es el primero de este tipo para el fabricante de carros en Japón. El área afectada del tablero, en el choque, fue la ubicada frente al copiloto, que por fortuna iba desocupada cuando sucedieron los hechos.

Solamente el conductor recibió el impacto, el cual se lesionó su brazo derecho; presentó también una herida en su mejilla izquierda, pero no ha sido comprobado aún que esta lesión la haya causado el despliegue anormal de la bolsa.

Se supo que en los últimos cuatro años se han registrado ya cuatro casos muy parecidos, pero con resultados más favorables sin heridos. Una cifra alentadora si se compara con la que habla de ocho víctimas mortales y 130 heridos por las fallas en los infladores de los airbags Takata en Estados Unidos y Malasia.

DATOS

unos 50 millones de vehículos han sido llamados a revisión desde el 2008, con el propósito de reemplazarles los infladores defectuosos que causan la apertura brusca.

Entre los fabricantes de automotores afectados por este tema, aparte de Nissan, se destacan Toyota, Honda, Ford, el Grupo Chrysler, Mazda, Honda, BMW, Mitsubishi y Subaru.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.