Airbus y Peugeot Design presentan helicóptero en el Aeroshow de Dubái

El proyecto nació en 2012 en los laboratorios del fabricante francés, como participante en un concurso de diseño de Airbus.

Por Redacción Motor

11:39 a.m. 13 de noviembre del 2015
01 air

AIRBUS Y PEUGEOT DESIGN PRESENTAN HELICÓPTERO EN EL AEROSHOW DE DUBÁI.

El Air Show de Dubái empezó como una pequeña feria de la aviación civil en 1986, pero en la actualidad es una importante exposición de carácter internacional, recibiendo 1.046 expositores de 60 países. La muestra bianual acoge en esta oportunidad al nuevo helicóptero Airbus H160.

02 air

AIRBUS Y PEUGEOT DESIGN PRESENTAN HELICÓPTERO EN EL AEROSHOW DE DUBÁI

Algunos fabricantes de automóviles tienen su propia rama de diseño que eventualmente se involucra en proyectos no automotrices. Este es el caso del fabricante francés, que creó el proyecto inicial, al que luego Airbus adoptó como modelo de producción.

03 air

AIRBUS Y PEUGEOT DESIGN PRESENTAN HELICÓPTERO EN EL AEROSHOW DE DUBÁI

El diseño del H160 cubre una amplia gama de funciones, incluyendo vuelos a plataformas marinas, misiones de servicio público, servicios de emergencia, vuelos privados y comerciales.

04 air

AIRBUS Y PEUGEOT DESIGN PRESENTAN HELICÓPTERO EN EL AEROSHOW DE DUBÁI

Peugeot Design Lab comenzó a trabajar en el H160 después de ganar un concurso de diseño de Airbus Helicopters, con el objetivo de obtener influencias externas y crear otro punto de vista en cuanto al diseño de estas aeronaves. Una vez elegida la propuesta francesa, el equipo de diseño de Airbus Helicopters inició su desarrolló.

Según su creador, el diseño obedece a una actualización de la generación anterior, ‘The Dauphin’, cuya icónica nariz fue renovada. El rendimiento mejoró gracias al uso de materiales compuestos, un estabilizador biplano, la inclinación de la cola, y las aspas Blue Edge.

05 air

AIRBUS Y PEUGEOT DESIGN PRESENTAN HELICÓPTERO EN EL AEROSHOW DE DUBÁI

El helicóptero estará disponible a partir del próximo año; con una capacidad de 12 personas y dos tripulantes. Un peso entre 5.500 kg y 6.000 kg y dos motores Turbomeca Arrano. La velocidad de crucero estimada es de 296 km / h (160 nudos), mientras que su alcance máximo es de 833 kilómetros (450 millas náuticas).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.