La Alcaldía Mayor de Bogotá dio vía libre a taxis eléctricos en Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, firmó el decreto 407 de 2012, que autoriza a partir de enero de 2013 la operación de 50 taxis eléctricos en la ciudad.

Redacción Motor

07:59 p.m. 31 de agosto del 2012

 Con base en un trabajo que adelanta la Secretaría de Movilidad para incorporar nuevas tecnologías en el material rodante que presta el servicio de transporte público individual en la ciudad, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego,  firmó el decreto 407 de 2012, que autoriza a partir de enero de 2013 la operación de 50 taxis eléctricos en la ciudad.

El burgomaestre indicó que "el proyecto piloto tiene el  fin de promover y evaluar una política pública que oriente la renovación  de la flota de taxis en la ciudad, y así evitar el uso de combustibles fósiles, eliminando todas las externalidades que se producen por la contaminación ambiental y de ruido que generan estos vehículos".

Por su parte la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, indicó que "el procedimiento  para la asignación de los 50 vehículos de servicio público individual será manejado por las secretarías de Ambiente y Movilidad, las cuales establecerán y publicarán los criterios de selección correspondientes para luego realizar el sorteo público y otorgar los vehículos a propietarios de taxis de las diferentes empresas de Bogotá. 

Estos 50 vehículos se destinarán a taxistas, que en la actualidad manejan vehículos de combustión interna, y tendrán la ventaja de que como no tienen emisiones, os nuevos vehículos, estarán exentos de pico y placa.

Los costos de mantenimiento y operación de estos carros no se han establecido hasta que no se defina cuál será el modelo eléctrico que entre a prestar este servicio en Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.