Llega el Alfa Romeo 8C 2300 de la colección Autos de Época

Recorte el cupón que sale este 22 de septiembre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Por Redacción Motor

03:25 p.m. 21 de septiembre del 2018
Alfa Romeo 8C 2300

Alfa Romeo 8C 2300

En 1930, Alfa Romeo encargó al ingeniero italohúngaro Vittorio Jano el diseño de un modelo que hiciera olvidar al 6C, un automóvil que había situado a la firma italiana en lo más alto de las competiciones de velocidad y resistencia durante los años 20.

El resultado fue el modelo 8C que equipado con un motor de 2,3 litros superó las expectativas y fue el auto dominador en carreras tan prestigiosas como las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia o la Targa Florio durante los años previos a la II Guerra Mundial, situando al modelo entre los autos más legendarios de la historia.

Alfa Romeo 8C 2300

.

La primera versión para carreras de resistencia fue el 8C 2300 Spider, mientras que para pruebas de velocidad en circuito Alfa Romeo puso en liza el 8C 2300 Monza, bautizado a raíz de su sonada victoria en el Gran Premio de Italia de 1931, disputado en dicho circuito.

La carrocería recordaba al fuselaje de un avión: con la parte delantera más angosta y un progresivo ensanchamiento que daba al auto un aspecto ligero y poderoso. El peso del 8C era de una tonelada y su motor de 2.3 litros que entregaba una potencia de 180 caballos, le permitía una velocidad máxima de 185 km/h.

Alfa Romeo 8C 2300

Alfa Romeo 8C 2300

Cuando presentó el 8C, Alfa Romeo anunció que el modelo no se pondría a la venta para clientes privados, sin embargo pocos meses después la firma milanesa comercializó varias unidades y entre los afortunados fueron la baronesa Maud Thyssen, Andrea Piaggio y los pilotos Raymond Sommer y Tazio Nuvolari.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.