Un Alfa Romeo de 1937, el carro más elegante del mundo

Se denomina 8C 2900B Touring Berlinetta y fue elegido como el ganador del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California.

Por Redacción Motor

11:07 p.m. 30 de agosto del 2018
Alfa Romeo 8C 2900B Touring

Alfa Romeo 8C 2900B Touring

Imágenes del Alfa Romeo 8C 2900B Touring

La cita, que tuvo lugar en Monterrey, contó con una innumerable pasarela de autos de colección, así como de lanzamientos y prototipos de varias marcas Premium. Fueron más de 200 carros de 17 países los que se exhibieron en dicho escenario.

Cada carro fue presentado por su dueño con el objetivo de ser admirado, pero esta vez el show se lo llevó este hermoso Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta de 81 años de nacido. Sus propietarios -David y Ginny Sydorick- fueron aplaudidos y llevados a dar el conocido paseo de la fama, al tiempo que se les entregó como parte del premio un exclusivo reloj Rolex Oyster Perpetual Datejust 41 de oro de 18 kilates avaluado en alrededor de 13.000 euros.

Alfa Romeo 8C 2900B Touring

.

Cinco unidades en total fueron las que se fabricaron de este modelo en el mundo, una de las cuales protagoniza esta nota y cuya restauración exigió un trabajo muy completo. Se mantuvo en su carrocería el exclusivo color azul de la firma.

Esta variante de prestaciones radicales equipa un motor 2.9 sobrealimentado de ocho cilindros en línea y 180 caballos de potencia, máquina con la que consigue llegar a los 185 kilómetros por hora de velocidad tope. Rueda con una caja de cambios manual de cuatro marchas.

El Alfa Romeo, debidamente marcado con el número de chasis 412020, nació a principios de los años treinta y permaneció en región alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Veinte años más tarde fue comprado por un inglés y seis abriles más adelante quedó en manos de un comprador estadounidense que lo embarcó y se lo llevó a su país.

Alfa Romeo 8C 2900B Touring

.

Fue apenas en 1990 cuando se intervino por primera vez para ser restaurado, para aparecer en público a manera de competidor en un concurso de elegancia a mediados del 2001, año en el que se posicionó como el carro cerrado más refinado de la muestra.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nueva imagen para el Toyota Corolla

La generación doce del sedán más vendido del mundo recibió una importante renovación que incluye un mayor desempeño y unas líneas más actualizadas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.