Alfa Romeo 8C Competizione, edición limitada

En Frankfurt 2003 se presentó este prototipo, cuyas líneas recordaban a los modelos de los años 50 y 60, pero su nombre hacía referencia a los 6C 2500

Redacción Vehículos

04:02 p.m. 09 de marzo del 2016
Alfa Romeo 8C Competizione

Alfa Romeo 8C Competizione

Gracias a la aceptación que tuvo en los aficionados y amantes de la marca, el fabricante italiano presentó en 2006, con motivo del Salón de París, el 8C Competizione de producción, cuyo diseño exterior fue atribuido a Wolfgang Egger.

Prácticamente, el auto pasó de su estado conceptual a la producción, pues los cambios fueron menores en su exterior; el más notable de ellos, el diseño de los rines.

Sin haber anunciado su precio, la firma recibió 1.500 solicitudes de compra, de las cuales solo 500 se hicieron efectivas, pues fue el número de unidades que Alfa Romo autorizó fabricar para garantizar su carácter de edición limitada.

Este modelo cuenta con una carrocería de fibra de carbono montada sobre un chasis de acero y muchas de las soluciones tecnológicas provienen de Ferrari y Maserati. Incluso, los modelos fueron armados en la línea de producción de la fábrica de Maserati en Módena, Italia.

Alfa Romeo 8C Competizione

Alfa Romeo 8C Competizione

Dueño de un gran diseño deportivo, bajo su capó Alfa Romeo instaló un motor V8 de 4,7 litros. Estas unidades que fueron armadas por Ferrari y enviadas a los talleres de Maserati para ser acopladas al auto, son capaces de producir 450 caballos de potencia a 7.000 rpm.

Este modelo de tracción trasera equipa una caja semiautomática de seis cambios operada desde el timón y con la opción de configurar varios modos de manejo, de los cuales el Sport permite efectuar el cambio de velocidad en apenas 175 milisegundos.


Reclámelo este jueves

Para obtener el Alfa Romeo 8C Competizione, recorte el cupón que saldrá este 10 de marzo en EL TIEMPO, y más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.