El Alfa Romeo más caro de la historia en una subasta alcanzó los 9.4 millones de dólares

El Alfa Romeo Monoposto 8C Type C de 1935 perteneciente al famoso piloto Tazio Nuvolari obtuvo este récord. Le sigue en materia de valor un Monza 2300 de 1933 con 6.75 millones de dólares.

Redacción Motor

05:11 a.m. 20 de septiembre del 2013

El pasado 14 de septiembre, durante el encuentro de lujosos clásicos Goodwood Revival, la casa de subastas Bonhams consiguió un récord al lograr el máximo precio pagado por un Alfa Romeo en la historia. El carro, que perteneció a Tazio Nuvolari, es un Alfa Romeo Monoposto 8C Type de 1935 por el que alguien pagó 9.4 millones de dólares, cifra que lo convierte en el modelo más caro de la casa italiana.

Este Alfa Romeo es un monoplaza de competencia que estuvo vinculado a dos de las más grandes marcas en los años 30, Scuderia Ferrari y por supuesto Alfa Romeo Corse, y al que los años han conservado casi sin recibir ninguna restauración y sobre su carrocería todavía luce los colores de su último equipo.

El motor del 8c-35 Type C es un bloque de 8 cilindros en línea y 3.8 litros de capacidad con doble árbol de levas y con sobrealimentación por compresor. Disponía de 330 caballos de potencia a 5500 revoluciones y un enorme torque de 434 Nm, todo administrado por una caja manual de cuatro cambios. En total, pesaba 746 kilos, lo que le da una relación peso/potencia de 2.26 kilos por caballo.

Tazio Nuvolari
Tazio Giorgio Nuvolari fue un piloto italiano que nació en Castel d'Ario el 16 de noviembre de 1892 y murió en Mantua el 11 de agosto de 1953). Su vida estuvo vinculada a los deportes a motor y llego a a ser campeón europeo de Grand Prix, campeón europeo de 350 cc en 1925 (motos), ganador de la Mille Miglia en 1930 y 1933, campeón europeo de pilotos de Gran Premio 1932 y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1933.

Su logro más importante fue conseguido en Nürburgring, en 1935, con la Victoria Imposible, un hecho memorable en la historia del automovilismo pues Nuvolari venció con un Alfa Romeo P3 a cinco Mercedes Benz W25 y cuatro Auto Union Tipo B que doblaban la potencia de su viejo monoplaza. No alcanzó a disputar el Mundial de Fórmula 1 ya que se retiró en 1950, mismo año en que se iniciaba la competición. 

DATO
Un Alfa Romeo Monza 2300 de 1933 fue subastado en 2010 por 6,75 millones de dólares, casi un 30% menos que el 8C-35.

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