Los Alfa Romeo Giulietta y Mito 2014 estrenaron motores en Italia

En el Giulietta debuta el 2.0 JTDM de 175 caballos de potencia y en el Mito aparece el nuevo 1.4 MultiAir Turbobenzina de 140 caballos.

Redacción Motor

05:58 a.m. 26 de febrero del 2014

En particular, el motor del Giulietta garantiza tanto las ventajas típicas de los motores diesel como el confort que su transmisión automática ofrece.

El nuevo motor diesel está equipado con la segunda generación de inyección Multijet que le permite optimizar el motor de combustión en todas las condiciones de funcionamiento, al tiempo que garantiza un menor consumo de combustible y menos ruido.

La adopción de un turbocompresor de pequeñas dimensiones permite que el bloque entregue bajas revoluciones (350 Nm a 1750 rpm), ofreciendo la máxima flexibilidad de marcha. Además, con este motor se registran prestaciones óptimas, pues llega a los 219 kph de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 kph en sólo 7,8 segundos.

Una de las novedades del 2.0 JTDM es sin duda el sistema de inyección Common Rail de tercera generación, que utiliza inyectores innovadores capaces de controlar con gran precisión la cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión con una secuencia de inyecciones particularmente rápidas y flexibles.

El Giulietta con el nuevo motor está disponible en las versiones Distinctive y Exclusive, con precios que están entre los 30.450 y 31.900 euros.

Para la gama 2014 del Mito se dispuso el motor 1.4 MultiAir Turbo de gasolina combinado con el Alfa TCT, destacado por su alto desempeño.

Después de que el Mito fuera el primer carro en ofrecer el motor MultiAir, fue también el primero en Italia en ofrecer la transmisión automática Alfa TCT acoplada al motor 1.4 MultiAir Turbo de 135 caballos y el sistema Start&Stop. Hoy, estrena el 1.4 MultiAir Turbo a gasolina de 140 CV combinado con el Alfa TCT, que ofrece una velocidad máxima 209 kph y acelera de0 a 100 kph en 8,1 segundos.

Esta motorización viene exclusivamente en la versión del Mito Distinctive a un precio que arranca en los 21.100 euros.

DATO
El corazón del MultiAir es el nuevo sistema de gestión de válvulas electro-hidráulico que reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.