El Alfa Romeo Mito no va más

El auto que completa este año una década en el mercado dejará de producirse el próximo mes de julio.

Por Redacción Motor

12:43 p.m. 04 de mayo del 2018
Alfa Romeo Mito

Alfa Romeo Mito

Aunque no se ha anunciado el reemplazo de este modelo, se sabe que el grupo FCA invertirá un dinero para reacomodar la planta y dar la bienvenida a un modelo más comercial, que bien podría tratarse de un SUV aprovechando el auge que este tipo de vehículos tiene en el mundo.

En sus inicios, el Mito fue bien acogido a pesar de que no se destacaba mucho por su calidad sino más bien por lo novedoso de sus líneas. Al año siguiente de lanzado, la marca vendió 62.000 unidades

Alfa Romeo Mito

.

Cuando nació, el Mito compartía plataforma Punto de Fiat y Corsa de Opel; llamaba mucho la atención su carrocería de tres puertas y la variada gama de opciones de equipamiento de fábrica. Además su comportamiento de marcha lo convirtió en un auto solemne en esa época.

En julio, la factoría de la marca en Mirafiori, Italia, quedará cesante y se empezará a remodelar la línea de montaje que recibirá al nuevo producto que deberá ser más vendible que el auto que se despide.

Alfa Romeo Mito

.o

Alfa Romeo Mito

.

DATO
Actualmente el Mito se vende equipado con motores 1.4 de 78, 105, 140 y 170 caballos, acoplados en sus variantes más potentes a cajas de cambios automáticas TCT de doble embrague. Hay también vigente una variante diésel.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.