El museo de Alfa Romeo vuelve a abrir sus puertas

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Giulia, y en simultánea, la firma italiana Alfa Romeo reabrió hace poco las puertas de su museo en Milán.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 03 de julio del 2015
03 Alfa mus

Alfa Romeo reabre su museo

Hace pocos días Alfa Romeo lanzó el nuevo sedán deportivo Giulia, y a la par reabrió su museo oficial, ubicado en Milán, Italia. El museo fue cerrado en 2009 tras el desmonte de una planta adyacente y el traslado de las oficinas de la marca. Sin embargo, como parte del relanzamiento global de la marca Alfa Romeo, una vez más abre sus puertas al público.

02 Alfa mus

Alfa Romeo reabre su museo

El nombre oficial del museo es ‘La macchina del tempo - Museo Storico Alfa Romeo’, y aloja las piezas más significativas que componen la prominente historia de la marca. Además de 69 vehículos en exhibición, hay numerosas imágenes y videos, además de experiencias interactivas que llevarán al público a navegar en el ‘universo Alfa’, a lo largo y ancho de tres niveles.

01 Alfa mus

Alfa Romeo reabre su museo

El visitante encontrará máquinas como el primer A.L.F.A. Torpedo 24 HP; ganadores legendarios de la carrera Mille Miglia como el 6C 1750 Gran Sport conducido por Tazio Nuvolari, el 8C de Touring y el 159 que compitió en las primeras temporadas de la Fórmula Uno con Juan Manuel Fangio. Como dato curioso, Giuseppe Farina ganó la primera temporada de la F1 en 1950 conduciendo un Alfa Romeo 158.

En definitiva, vale la pena visitar el museo, no solo si es un gran aficionado de Alfa, sino un amante de la historia del automóvil. Adicionalmente, además del museo, hay una pista para pruebas de autos, zona de exposición, cafetería y ventas. Si quiere conocer detalles adicionales, visite la web oficial del museo en www.museoalfaromeo.com.

04 Alfa mus

Alfa Romeo reabre su museo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.