Alfa Romeo tendrá motores desarrollados por Ferrari

Así como ya lo hace en Maserati, Sergio Marchione, presidente de Fiat, anunció que la emblemática marca del 'cavallino rampante' desarrollará los motores que se monten en los futuros Alfa Romeo.

Redacción Motor

07:41 p.m. 04 de febrero del 2013

El presidente de Fiat, Sergio Marchionne, anunció que Ferrari desarrollará motores para Alfa Romeo de la misma forma que provee a la firma de lujo Maserati, que también hace parte del grupo italiano.

Pero no sólo la intervención llega hasta ahí. Los planes del Grupo Fiat respecto a Alfa Romeo se configuran con el lanzamiento de nueve modelos desde este año hasta 2016 para tratar de alcanzar las 300.000 unidades vendidas, lo que significaría triplicar el registro actual. El aumento en la producción, en la fábrica de la localidad italiana de Cassino, está prevista para 2014 y se pretende exportar algunos de estos carros hacia Estados Unidos un año después. 

Uno de los puntales de la nueva gama de modelos de Alfa Romeo será la berlina Giulia, sustituto del 159, un proyecto que se retoma tras su suspensión en 2011, y que será uno de los primeros autos que gozará del desarrollo de motores por parte de Ferrari.

El otro paso será el roadster que se derive de la colaboración entre Alfa Romeo y Mazda, que se montará en Japón, y que llevará la denominación Spyder.

Por otro lado, la exclusividad la aportará el 4C, que se pondrá a la venta a finales de año en Europa y Estados Unidos, con una producción anual limitada a 2.500 unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.