Alfa Romeo tendrá una SUV dentro de su portafolio en menos de 2 años

Con un posible desarrollo sobre la plataforma del nuevo Jeep Cherokee, un importante ejecutivo de la marca en el Reino Unido confirmó el desarrollo de una camioneta con el ADN estético de Alfa Romeo.

Redacción Motor

10:24 p.m. 08 de mayo del 2013

Algunas noticias se han estado moviendo por el lado de Alfa Romeo: se dice que podría haber un coupé derivado del Maserati Ghibli, bajo la denominación Alfa Romeo 6C; un próximo Alfa Romeo Spider desarrollado en conjunto con Mazda y el recién llegado Alfa Romeo 4C. Además de que por estos días, desde el Reino Unido se aseguró la llegada de un utilitario a su baraja de modelos.

Con algunas insinuaciones previas de un SUV en las filas de Alfa Romeo solo hasta 2016, parece que ahora de la mano de Jeep, queda abierta la posibilidad de anticipar ese hecho en 2014 ó 2015. Suponiendo que con Jeep en el grupo, hay mayores y mejores posibilidades de transferir tecnologías ‘todoterreno’ a los modelos de la marca italiana, el primer paso puede ser una plataforma compartida con el nuevo Jeep Cherokee.

Ahora se conjeturan otros aspectos, como por ejemplo su parte estética. Teniendo en cuenta que compartirá elementos con el nuevo Cherokee, también se le busca un aire familiar con el Maserati Levante. Todavía es muy pronto para saberlo, pero en estos ‘asuntos de familia’ nada es descartable.

Dato

Esta marca italiana también aguarda por el relevo del Alfa Romeo 159 y una nueva berlina para el segmento E.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.