Alianza entre Fiat y Mazda para la producción del futuro Alfa Romeo Spider

La marca italiana utilizará la plataforma con tracción trasera del también próximo Mazda MX-5 para fabricar el llamativo convertible deportivo italiano. Se desarrollará en la planta de Hiroshima.

Redacción Motor

06:37 p.m. 18 de enero del 2013

Después de casi un año de negociaciones se selló el acuerdo entre los fabricantes Fiat y Mazda para la producción del deportivo convertible Alfa Romeo Spider.

De esta forma, la firma italiana utilizará la misma plataforma que Mazda desarrolle para la próxima generación del MX-5, con bajo peso y tracción trasera.

La plataforma que montarán ambos deportivos está siendo ajustada en Hiroshima y conservará muchos de las características que identifican al roadster roadster japonés.

Estos 'gemelos' mecánicos estarán apareciendo en el mercado mundial en 2015 y se diferenciarán en la presentación estética y en los motores, junto con las cajas, que cada fabricante incorpore.

Razón por la cual la alianza tiene como principal objetivo el ahorro en costos para la innovación de este producto para ambas marcas, además de que confirma la confianza que pone la firma italiana en la buena manufactura de este tipo de carros por parte de la casa japonesa, lo cual no excluye que esta última asuma en un futuro próximo algunos de los avances de la marca italiana que en 2012 también recibió distinciones internacionales por el comportamiento de sus motores compactos.

DATO
La nueva plataforma que saldrá en 2015 como fruto de esta alianza entre Fiat y Mazda corresponde a la cuarta generación del Mazda MX-5.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.