Alianza japonesa. Mazda y Toyota unen esfuerzos para conseguir mejores productos

El intercambio de tecnologías entre estos dos gigantes asiáticos promete llegar a un buen final, dejando como resultado productos que se ajusten mejor al consumidor de automóviles. Alianza.

Redacción Motor

10:49 p.m. 13 de mayo del 2015

Toyota Motor Corporation y Mazda Motor Corporation firmaron un acuerdo que los asocia entre sí, con beneficios mutuos a largo plazo. Aprovechando los recursos de ambas compañías, complementarán y mejorarán sus productos, dando como resultado automóviles más atractivos que satisfagan las necesidades y gustos de su clientela en todo el mundo.

Una comisión mixta decidirá cómo aprovechar al máximo las fortalezas de cada empresa y fomentará la colaboración amplia y significativa en campos tan diversos como las tecnologías ambientales y de seguridad.

Akio Toyoda, presidente de Toyota reconoce el importante avance de la tecnología Skyactiv y el diseño Kodo de Mazda, mientras que mantiene sus principios de fabricar automóviles sencillos. Por su parte Mazda encuentra un interés en las prácticas de Toyota, por querer hacer cada vez mejores autos. Toyoda también expresó su agrado porque las dos compañías podrán compartir la misma visión y trabajar juntas para hacer mejores autos.

Por su parte el presidente y CEO de Mazda, Masamichi Kogai declaró que Toyota es una empresa que ha mostrado actuar de manera responsable en temas ambientales globales y en el futuro de la industria, y también reconoció su dedicación por hacer cada vez mejores autos a través de la constante innovación.

Una previa colaboración entre Toyota y Mazda incluyó la concesión de licencias de tecnología híbrida de Toyota hacia Mazda y la producción de autos compactos de Toyota en la planta de Mazda en México. Además en Norteamérica, la versión sedán del Mazda 2 se comercializa bajo los emblemas de la división Scion de Toyota.

Toyota y Mazda reconocen tener muchas semejanzas entre la filosofía corporativa de Mazda de llevar alegría a la gente a través de los autos y el compromiso de Toyota por hacer autos cada vez mejores, así como su dedicación a por encontrar una verdadera competitividad y crecimiento sostenible.

Por lo pronto hay algunas suposiciones: Mazda no tiene tecnología de pila de combustible, ni híbridos enchufables; y Toyota por su parte busca motores más eficientes en diésel y gasolina. Por lo que ambos fabricantes japoneses podrían estar negociando el intercambio de tecnología y motores.

Según las fuentes, Mazda podría haber estado desarrollando vehículos de pila de combustible por su cuenta, pero al final podría aliarse con Toyota, que liberó sus patentes de coches de hidrógeno a principios de este año para acelerar el desarrollo de la infraestructura necesaria para este tipo de motores.
De hacerse realidad, pronto se anunciaría esta colaboración, en principio para mercados como el japonés y el estadounidense, con posibilidades de extenderse a Europa. Ninguno de los dos fabricantes ha hecho oficial este anuncio.

 

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