Alianza entre McLaren y BMW desarrollará nuevos motores

Las dos firmas anunciaron una sociedad estratégica que fabricará plantas motrices más eficientes y ecológicas. Unión.

Por Redacción Motor

11:57 a.m. 03 de febrero del 2017
01 ali

McLaren y BMW, unidos para desarrollar nuevos propulsores

Las normas anticontaminantes son cada vez más exigentes, lo que conmina a que las compañías busquen tecnologías que reduzcan esas emisiones en sus vehículos. Por esta razón, ingleses y alemanes no solo se aliaron para hacer motores más potentes, sino que buscan mermar los gases tóxicos.

La alianza entre BMW y McLaren está apoyada y financiada parcialmente por el gobierno del Reino Unido a través del Centro Avanzado de Propulsión (APC) en Coventry, e involucra un total de seis socios para la fabricación y el suministro de materiales. Junto con BMW y McLaren trabajarán Ricardo, Grainger y Worrall, desarrollando tecnologías ligeras de fundición; mientras que Lents Composites aportará su saber en estructuras compuestas.

02 ali

.

Recordemos que los dos fabricantes también trabajan en el desarrollo del sucesor del F1, modelo que se espera llegue en 2019, y que como el original, tendrá un diseño de tres asientos y motor V8. Con una potencia estimada de 750 caballos y con solo 106 unidades disponibles.

03 ali

.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.