La alta demanda de los Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat obligó a detener los pedidos

Dodge tomó esta decisión ante la imposibilidad de producción de las dos versiones más 'agresivas' de estos deportivos. La marca tendrá que fabricar más de 6 mil unidades antes de recibir más pedidos.

Redacción Motor

09:33 p.m. 16 de marzo del 2015

Pocas veces se había visto que una demanda por las versiones más radicales de un deportivo desbordaran la capacidad de producción de una marca hasta el punto de suspender, por tiempo indefinido, los pedidos de nuevos modelos. Esa es la situación que enfrenta Dodge, marca que pertenece al grupo Fiat - Chrysler Automoviles (FCA).

Las ediciones SRT Hellcat, tanto del Dodge Charger como del Challenger, resultaron ser tan atractivas en su relación costo/beneficio que hizo que estos deportivos de 717 caballos de potencia tuvieran una demanda de 9.000 pedidos en menos de 6 meses, lo que duplicó las proyecciones anuales que se había puesto la firma.

Hasta el momento se han entregado unos 2.200 de los carros solicitados y los demás están en lista de espera de producción por una situación que se desbordó después de que los más de 2.300 concesionarios del grupo recibieran decenas de pedidos cuando la orden de la marca para muchos fue de apenas una unidad por mes.

Esta situación ha hecho que se sospeche de que algunos distribuidores estén cobrando depósitos de hasta 5.000 dólares para asegurar su sitio en la línea de espera y muchos de los pedidos serán imposibles de cumplirse, por lo que parecería que FCA volvería a recibir solicitudes por los Hellcat hasta agosto de este año.

Los especialistas estiman que la razón de esta desbordada demanda es el precio del vehículo que arranca en los 60 mil dólares para el Challenger y de 62 mil para el Charger 62.295 dólares, lo que los hace de lejos el deportivo con mejor presentación y mayores prestaciones en su rango.

DATO
Las ediciones Hellcat de estos vehículos se fabrican en Brampton, Ontario.  Su velocidad máxima es de 330 kph.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.