AMG celebra sus 45 años con una versión limitada de un Mercedes Benz Clase A

AMG, la división de alto desempeño de Mercedes, fundada en 1967, celebrará un año más con una versión limitada del AMG A45, que incorpora un motor de 2 litros, 4 cilindros y 350 caballos de potencia.

Redacción Motor

09:41 p.m. 29 de agosto del 2012

AMG, el preparador de las versiones deportivas y personalizadas de Mercedes Benz, celebrará sus primeros 45 años de funcionamiento con una nueva versión especial y limitada del AMG A45, que saldrá al mercado durante el primer trimestre del próximo año.

El objetivo planteado por la firma es construir el más dinámico, potente y, al mismo tiempo, eficiente compacto de cuatro cilindros de producción en serie que se presentará como la primera creación de esa firma para la clase A.

De hecho, el nuevo AMG A45 tendrá un propulsor de 2 litros, con cuatro cilindros, turbocompresor y desarrollará una potencia de 350 caballos, es decir, va a tener un capítulo aparte de los demás vehículos de la gama que ofrecen motor V8 o V12, con una potencia más elevada.  

El sistema mecánico se acoplará a una caja de 7 cambios con doble embrague que usan actualmente las clases A y B de Mercedes.

Estéticamente lucirá un estilo muy parecido al A 250 Sport, también producido por AMG, pero el nuevo A45 podrá personalizarse con partes de su carrocería mucho más deportivas y en fibra de carbono.

Junto con otros futuros modelos compactos de alto rendimiento que creará AMG de acá a cinco años, se tiene previsto celebrar sus bodas de oro con una completa gama de vehículos de cortas medidas pero grandes en prestaciones, equipamiento y eficiencia.

AMG hará hincapié en la estrategia de crecimiento sostenido 'AMG Performance 50'  que le ha dado mucho éxito a la marca en sus principales mercados - En 2011, creció un 7 por ciento en Estados Unidos, 15 por ciento en Alemania y 50 por ciento en China.

Historia
Estos son algunos de los principales apartes de AMG a través del tiempo:

1967: Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher fundaron la compañía en Affalterbach, Alemania.
1990: AMG y Daimler-Benz AG firman un acuerdo de cooperación para desarrollar autos.
1993: Sale al mercado el Mercedes-Benz C 36 AMG, el primer vehículo desarrollado por la sociedad Daimler-Benz AG y AMG.
1999: Comienza una integración gradual de AMG dentro del Grupo Daimler. El proceso se completó en el 2005.
2009: El super deportivo Mercedes-Benz SLS AMG es el primer auto desarrollado independientemente por la alianza Mercedes-AMG.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.