Este año arranca la producción del SUV Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo confirmó el nombre de su próximo SUV, y la FCA deja ver que tiene planeados seis modelos más en camino para el año 2020. 

Por Redacción Motor

07:30 a.m. 22 de febrero del 2016
01 alf

Alfa Romeo confirmó el nombre de su próximo SUV.

Alfa Romeo ya reveló el nombre de su próximo SUV, que espera vender en Europa a principios de 2017. Según lo sugirió el presidente de FCA, Sergio Marchionne, a finales de 2016 se iniciará la producción del Stelvio. El nombre del vehículo hace referencia a la famosa curva que cruza los Alpes en el norte de Italia, y evoca un modelo de manejo preciso y rápida aceleración.

El Stelvio utiliza una plataforma modificada del Giulia, con el que compartirá los sistemas de propulsión. Probablemente habrá una versión estándar turbocargada de 2.0 litros y cuatro cilindros, que en el sedán generan 276 caballos de potencia. Para la variante Quadrifoglio del SUV se espera que la potencia crezca a 505 caballos, provenientes de un twin-turbo V6 de 2.9 litros.

Del Alfa Romeo Stelvio aún no hay imágenes oficiales, pero el diseñador Ralph Gilles de FCA publicó en Instagram lo que podría ser una pista. La imagen mostraba a un compañero diseñador sentado en la parte posterior de lo que parece ser un SUV sin nombre. El tablero de instrumentos, tenía una similitud con el Giulia.

02 alf

Alfa Romeo confirmó el nombre de su próximo SUV

Alfa Romeo ha tenido contratiempos en el lanzamiento de sus más recientes modelos. El sedán Giulia y el Stelvio ya deberían estar listos. El Giulia iba a llegar a finales de 2015, pero Marchionne postergó su lanzamiento. Supuestamente ha tenido problemas para pasar las pruebas de choque, aunque las autoridades de Alfa han negado dicha afirmación. Para completar, también se ha retrasado varios meses con el Stelvio.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.