Este año se dejará de comercializar el Honda Accord en el mercado europeo

La decisión se debe a una baja en las cifra de ventas del modelo en el Viejo Continente. En 2014 se distribuyeron allí solo 3.453 unidades, un 19 por ciento menos que en 2013.

Redacción Motor

03:17 p.m. 26 de enero del 2015

La compañía japonesa culpa de ese desinterés al hecho de que las generaciones actuales se están inclinando más por los vehículos tipo SUV y crossover. Así las cosas, se espera que el nuevo Honda HR-V ‘limpie’ el nombre del Accord y se posicione muy bien en ventas en esa región.

Sin embargo, no es poca la tradición que el modelo saliente deja en Europa, luego de cerca de cuatro décadas en el mercado mundial (fue lanzado en 1977). Un alto en esa historia, se dio en 1992 cuando el auto comenzó a fabricarse en la ciudad inglesa de Swindon, para ocho años más tarde volver a trasladar su producción a Japón.

Este movimiento, sumado a la fortaleza de la moneda nipona, hizo que la competitividad del sedán perdiera impulso y se redujera considerablemente su demanda, pues al cambiar de yenes a euros –y frente a otras opciones de berlinas y marcas alemanas- no resultaba tan atractivo comprar el Honda.

Con el Accord, ya son tres los modelos a los que la casa japonesa no les tiene sucesor para este mercado, y mientras el panorama no muestre cambios, tampoco habrá otros nuevos candidatos para cubrir ese segmento.

DATO
Para quienes aún admiran este modelo y no quieren dejar pasar la oportunidad de adquirir un Accord, la compañía está ofreciendo interesantes descuentos de fin de inventario, por ejemplo se anuncia la versión Elegance 2.2 i-DTEC de 150 caballos en 24.600 euros, unos 7.000 menos que su precio original.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.