El año pasado fue el mejor en materia de ventas mundiales para la marca checa Skoda

Todo un récord en ventas se convirtió el 2014 para Skoda. Con más de un millón de unidades facturadas en todo el mundo ha sido su mejor periodo en la historia de la firma automotriz.

Redacción Motor

03:15 p.m. 18 de marzo del 2015

Skoda, marca que pertenece al grupo Volkswagen, consiguió un hito histórico al lograr la venta en todo el mundo de más de un millón de unidades y lograr un crecimiento impresionante durante 2014 que se convierte en su mejor año.

La firma checa logró comercializar 1.037.200 vehículos, lo que significó un crecimiento del 12.7 por ciento con respecto a las ventas registradas en 2013. Pero no es su única cifra de altas calificaciones.

También Skoda aumentó el margen de beneficios operativos en un 56.7 por ciento con un poco menos de 1000 millones de dólares. Y parece que por lo que respecta a su desempeño las cosas no van a variar durante este 2015.

En los dos primeros meses del año sus cifras de ventas ya son superiores a las de 2014 en un 7.9 por ciento con más de 163 mil vehículos vendidos, razón por la cual iría por un nuevo récord para la automotriz checa.

Por eso no parece lejano el objetivo de llegar a las 1.5 millones de unidades puestas en el mercado mundial antes de dos años y en esa sintonía la compañía ya puso en marcha los planes de inversión para la ampliación de sus plantas en todo el mundo para atender su creciente demanda.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.