Este año se venderán 86.5 millones de vehículos en todo el mundo

A esa cifra apunta la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), que estima que la industria creció casi 2 puntos con respecto al año pasado en los primeros seis meses.

Redacción Motor

09:08 p.m. 16 de diciembre del 2013

Durante los primeros seis meses de 2013 se vendieron 31.43 millones de vehículos nuevos, según cifras de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), lo que significó un crecimiento de 1.9% con respecto al mismo periodo del año pasado. Eso lleva a la entidad a estimar el total de las ventas al cierre de diciembre en 86.5 millones. Latinoamérica entre los mercados que más crecieron.

Este estimativo nace del gran comportamiento que tuvo el mercado asiático en el que se vendieron 15.95 millones de vehículos, lo que significa un crecimiento de 5.1% con respecto a los primeros seis meses del año pasado y en el que el principal motor de este repunte fue China con 8.66 millones de automóviles, un crecimiento de 13.8 por ciento.

Otra de las regiones, la segunda de mayor crecimiento, fue Latinoamérica en donde se vendieron en los primeros 6 meses 2.18 millones de vehículos, con un crecimiento de 5.3%, seguida por el mercado Norteaméricano, Canadá, EEUU y México, en donde se vendieron 4.62 millones de vehículos lo que representó un crecimiento de 4.1% y luego por África en comercializaron 538.777 unidades en los seis primeros meses de este año, lo que se traduce en un incremento del 4,8%.

El único mercado que no aportó fue Europa, en donde la caída fue del 5.8 por ciento con 8.13 millones de unidades vendidas, aunque la tendencia se empezó a revertir en el segundo semestre de 2013.

Así, y se compara con el cierre total del año 2012, cuando se facturaron 84.1 millones de vehículos, este año se alcanzarán muy seguramente los 86.5 millones, en una tendencia muy conservadora.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.