Apple anuncia que presentará su automóvil en 2019

Reclutando personal altamente calificado en materia de diseño, eficiencia y afines al automóvil, el gigante tecnológico planea su próximo producto.

Por Redacción Motor

02:07 p.m. 23 de septiembre del 2015
01 app

APPLE ANUNCIA QUE PRESENTARÁ SU AUTOMÓVIL EN 2019

Desde hace algún tiempo el auto eléctrico de Apple ha sonado en las noticias, pero hasta ahora nadie le ponía fecha a su presentación oficial. Sin embargo, por estos días se comenta que el gigante de Cupertino presentará su primer vehículo en 2019.

El objetivo se ve bastante realista teniendo en cuenta que la compañía fundada por Steve Jobs sigue reclutando a especialistas de todas las áreas de la industria automotriz. Paralelamente se espera que una nueva tecnología de baterías favorezca de manera importante la autonomía del vehículo y permita que la empresa de la manzana sea uno de los grandes jugadores en el mercado venidero.

El futuro auto de Apple será competidor directo del autónomo de Google, lo que llevará su rivalidad más allá de las fronteras del ciberespacio. Sin embargo, se afirma que el vehículo de Cupertino no será totalmente autónomo –aunque para no defraudar a la audiencia el modelo llevará ciertas tecnologías como asistentes de conducción y parqueo–.

02 app

APPLE ANUNCIA QUE PRESENTARÁ SU AUTOMÓVIL EN 2019

El equipo de desarrollo del proyecto (con nombre código Proyecto Titán) ya tiene los fondos necesarios para aumentar su plantilla de 600 personas a 1.800, y asegurarse de que todo vaya por el camino adecuado.

Aunque los más escépticos aseguran que los cuatro años que Apple se dio como plazo, parecen un período muy corto de tiempo para semejante proyecto.

Siendo la primera vez que la compañía trabaja en un vehículo, la mayoría de las personas en la industria piensan que es mejor no hablar de plazos sino concretar en detalle el producto final, después de pasar por las manos de los ingenieros y así poder ver sus características principales. Algo que para 2020 ya debería estar más aterrizado.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.