Aprilia Caponord 1200 Rally, una motocicleta más versátil y más apta para cualquier terreno

La marca italiana quiso extender el concepto y tener una sola moto para todo tipo de caminos, resultando en esta máquina óptima tanto para uso diario como para hacer turismo de aventura.

Redacción Motor

03:44 p.m. 25 de febrero del 2015

Más imágenes de la nueva Aprilia Caponord 1200 Rally

La Caponord 1200 Rally es una moto que además de ofrecer un mayor confort, recibió un equipamiento más completo para entregar un mejor nivel de protección.

Una de las novedades que el fabricante implementó en este lanzamiento es el sistema ADD de suspensión semi activa, que permite ajustar de manera automática su graduación de acuerdo al estilo de manejo y al estado de cada carretera.

Para esto, el sistema ADD identifica la rutina del piloto y la conjuga con la carga que lleve en su momento para acomodar la configuración y que se adapte de la mejor manera al terreno.

Hay también un triple mapa (Rain, Touring, Sport) que se puede elegir incluso en plena marcha y que se adapta rápidamente a casi cualquier requerimiento de rodaje.

Además, y con el fin de poder afrontar sin dificultad la mayoría de rutas, esta Aprilia fue equipada con unas llantas de radios (de 19 pulgadas adelante) especiales para tener el mejor agarre y un excelente desempeño ante cualquier superficie.

El motor bicilíndrico de 1.197 cm3 de esta motocicleta también fue objeto de una exhaustiva revisión que abarcó su software y su hardware. Resultado de esto fue una nueva potencia de 125 caballos, progresiva desde el régimen más bajo para garantizar más confort de conducción, y un espléndido par motor que hace más deliciosa la manejada.

Toda esa asistencia electrónica es completada con un control de crucero y un poderoso sistema Continental de frenos ABS de dos canales, ambos desconectables cuando el piloto así lo requiera.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.