Aprilia ingresó al segmento popular de las motocicletas con las STX y ETX ambas de 150 c.c.

Estos dos modelos, el primero de tipo urbano y el segundo para terrenos más difíciles, se empezaron a vender desde este mes en Colombia y se ubican en el escalón de entrada de la marca italiana.

Redacción Motor

07:13 p.m. 20 de agosto del 2014

Vea acá fotos de las dos nuevas motocicletas de Aprilia que llegan al segmento de los 150 c.c.

Desde que arrancó el mes, la marca italiana de motos Aprilia hace parte del grupo de marcas con presencia en el sector de las ventas masivas y de entrada, que involucra a cilindradas de hasta 150 c.c., con la STX Road destinada al tránsito urbano y la ETX Enduro que por su configuración permite ingresar a terrenos difíciles sin ningún problema.

Entrando en materia, la STX tiene un aspecto muy deportivo y ergonómico, tanto en la luz frontal en forma de trapecio invertido, el sillín de dos niveles, los detalles y la inclinación del escape y los costados del tanque. En su configuración mecánica cuenta con un motor de 150 c.c., dos válvulas, encendido electrónico con cárter húmedo, acoplado a una caja de 5 velocidades con embrague multidisco.

La suspensión delantera es una horquilla de 37 mm que se conecta a un chasis de acero de alta resistencia y amortiguadores traseros con ajuste de precarga en el muelle, además de frenos de disco de 240mm adelante y pinza de doble pistón. Los rines son de aleación de 17”.

Entre su presentación también están las luces led para los stop y las luces de cruce, el tablero de doble selección analógica/digital con tacómetro y pantalla LCD.

La versión 'todo terreno'
La ETX tiene la misma motorización pero difiere en presentación orientada hacia el 'off road' con una manillar más deportivo con protectores para manos, llantas y guardabarros especiales,así como en el ajuste mecánico en suspensión, altura sobre el piso y el tamaño del disco de freno.

Así esta motocicleta cuenta con una suspensión de horquilla delantera hidráulica de 35 mm con barras invertidas, disco de freno delantero de 260 mm, llantas de perfil 3.50 para una mayor agarrer, una longitud de 2.03 metros y una distancia entre ejes de 1.34 metros, medidas de mayor tamaño que la STX-150, que le dan mayor estabilidad a altas velocidades.

DATO

Ambas motocicletas tienen un precio de 4.9 millones de pesos.

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