Arch KTGT-1, una espectacular moto de 78 mil dólares

Esta es la más reciente creación de la compañía modificadora, cuyos fundadores son los protagonistas de ‘Iron Man’ y ‘Matrix’.

Por Redacción Motor

11:20 a.m. 07 de julio del 2016
Arch KTGT-1

Arch KTGT-1

Uno de ellos, Keanu Reeves, vio la necesidad de plasmar en un solo aparato dos segmentos (custom y sport), y con ello cubrir de manera conjunta su visión y pasión por las motocicletas.

Es así como una mezcla interesante de pasado y futuro es el resultado de la nueva preparación de dos ruedas, que contiene una serie de componentes exclusivos, pedidos a gusto del actor de Holliwood.

Arch KTGT-1

Arch KTGT-1

El resultado fue tan sorprendente como su elevado precio de 78.000 dólares. A primera vista, la moto hace que quien la mire se transporte de inmediato a cualquiera de las cintas de la saga y no resista las ganas de montarla.

Piezas como las placas del motor, las estriberas y palancas de la Arch KTGT-1 fueron hechas mediante control numérico computarizado. El chasis incluye entre sus componentes el acero y el aluminio, mientras que los tensores de la cadena son en titanio.

Un componente fundamental en esta obra, fue la elaboración del tanque de combustible, que fue mecanizado a partir de un bloque de aluminio que pesaba alrededor de los doscientos kilos, proceso que necesitó de 66 horas y concluyó en un peso de no más de cuatro kilos.

Arch KTGT-1

Arch KTGT-1

En su sistema de suspensión se destacan la horquilla Öhlins ajustable invertida con barras de 43 milímetros y el amortiguador trasero Race Tech con depósito separado e igualmente graduable.

Los frenos incorporan un conjunto ISR con pinzas monobloque de seis pistones que muerden unos discos flotantes.

Arch KTGT-1

Arch KTGT-1

Sus enormes llantas fueron montadas en rines BST de cinco radios hechas de fibra de carbono, con diámetros de 18 y 19 pulgadas y unos anchos de 240 y 120 milímetros la trasera y delantera, respectivamente.

El motor de dos cilindros a 45 grados y 2.032 centímetros cúbicos lo aporta la compañía norteamericana S&S. Cuenta con inyección electrónica.

Arch KTGT-1
Arch KTGT-1

Es una moto que, por ser creada por gente de la pantalla grande, tiene todo lo que una estrella del cine desearía y, sobre todo, podría pagar.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.